Condenan a 11 años de prisión a una mujer por intentar matar a su hijo al prenderlo fuego.

El hecho había ocurrido en el año 2020 en la ciudad de Rosario.

Una mujer de 33 años fue condenada por la justicia de Rosario a 11 años de prisión por intentar matar en 2020 a su hijo de 11 años, a quien roció con alcohol y le arrojó una vela encendida, informaron hoy fuentes judiciales.

Un tribunal oral integrado por los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Paula Álvarez y Paola Aguirre condenó a Nélida B. a 11 años de prisión efectiva, al encontrarla penalmente responsable del delitos de «homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa», informaron a Télam los voceros judiciales.

Según lo ventilado en el debate, desarrollado en el Centro de Justicia Penal de Rosario con intervención de los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila, la noche del 4 de noviembre de 2020, alrededor de las 23.10 horas, la mujer atacó al niño cuando se encontraba sentado en uno de los dormitorios.

«Lo roció con alcohol y arrojó sobre su cuerpo una vela encendida. Ante el hecho, el menor logró escapar de la habitación, quitarse la remera y salir de la casa corriendo», de acuerdo a lo relatado por uno de los fiscales.

El niño «solicitó auxilio a los vecinos quienes extinguieron la combustión y, tras ponerlo a salvo y resguardo, lo trasladaron al hospital de Niños de Rosario, donde el menor ingresó afectado por las quemaduras y estuvo seis días internado en la Unidad de Terapia Intensiva logrando sobrevivir», agregó uno de los representantes del Ministerio Público al justificar el pedido de pena de 15 años de prisión.

No obstante, el tribunal resolvió condenar a la mujer a la pena única de 11 años de cárcel.

La mujer se encuentra detenida desde el día del hecho, tras ser denunciada por una abuela del niño y los vecinos que lo asistieron en su domicilio, situado sobre la calle Barra al 3400, de la zona sudoeste de Rosario.

NOTA RELACIONADA

Detienen a una mujer por intentar matar a su hijo. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT