Pighin participó de la inauguración de los laboratorios de Detxmol.

La empresa se radicó en la localidad de Alvear.

La empresa está dedicada al diseño, optimización y validación de kits moleculares para el diagnóstico de enfermedades infecciosas y genéticas en humanos para su utilización en laboratorios de análisis clínicos. Además, realizan asesoramiento técnico sobre productos para la implementación de laboratorios de biología molecular.

«Participamos de la inauguración de una nueva empresa en nuestra localidad, para nosotros siempre es gratificante poder estar en un momento como el de hoy. Una empresa de orientación tecnológica abre sus puertas en la región y en la provincia pero principalmente en nuestro pueblo», remarcó Carlos Pighin.

Y agregó: «Aca se vio la interacción público-privada donde la ciencia, la tecnología y los científicos en sinergia con los privados dieron como fruto a una nueva empresa que tuvo participación activa durante la pandemia». DETxMOL se encuentra en la intersección de la autopista Rosario – Buenos Aires y AO12, Piso 3 – Nave 4 del Campus Corporativo Cooperativo Núcleo, ruta Provincial N° 16, kilómetro 5.

«Una vez más se demuestra el potencial de nuestra localidad para albergar todo tipo de industrias y actividades como en este caso la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la investigación», cerró el presidente comunal de Alvear.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT