Provincia y Nación continúan trabajando para potenciar el desarrollo de centros comerciales de Rosario

En esta ocasión se concretó la firma de un convenio junto al municipio local, a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

En el marco de las acciones para continuar fortaleciendo el entramado productivo provincial, los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto al Ministerio de Trabajo de Nación, la Municipalidad de Rosario, AER y CAME firmaron un convenio de trabajo con el objetivo de potenciar el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto en Rosario.

Luego de la firma, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, expresó: «A partir de este convenio, la Municipalidad de Rosario brindará herramientas de acompañamiento a los paseos comerciales desde el punto de vista de las actividades de promoción comercial y la oficina de empleo; el ministerio de Trabajo de Santa Fe se encargará de la difusión de los Programas de Santa Fe Capacita y Mi Primer Empleo y desde nuestro Ministerio brindaremos detalles sobre todo lo que tiene que ver con el censo de centros comerciales a cielo abierto y el apoyo crediticio que tenemos a través de las entidades bancarias y de las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo; y el Ministerio de Trabajo de Nación aportará el Programa Te Sumo junto a otras instancias para insertar jóvenes al mercado laboral».

Por su parte la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, afirmó: «Vinimos a ofrecer al sector comercial información sobre políticas públicas que tienen que ver con el fomento a la inserción laboral. Desde el Ministerio de Trabajo ofrecemos herramientas como Mi Primer Empleo, esta es una iniciativa que busca incentivar económicamente a jóvenes de nuestra provincia. Si bien el programa es nuevo, ya más de 2500 jóvenes encontraron su primer empleo y más de 600 empresas ya se encuentran adheridas».

Para finalizar, el secretario general de CAME, Ricardo Diab, detalló: «Actualmente, los centros comerciales a cielo abierto son la característica principal del tejido económico de la ciudad. La inversión que hace el gobierno local, provincial y nacional para capacitar los distintos centros comerciales es muy importante».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT