Primeros jubilados del Taller Protegido

Los operarios fueron presentados en la ACI.

El pasado viernes 31 de marzo en la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez se llevó a cabo la presentación de los primeros siete operarios jubilados del Taller Protegido de la ciudad.

El Taller Protegido es una institución que desde hace más de 25 años genera integración a través del trabajo. Estuvieron presentes en el acto el Intendente Alberto Ricci, concejales de la ciudad, los diputados provinciales Esteban Lenci y Damaris Pacciotti quien legislo siempre a favor de los Talleres Protegidos. También integrantes de la Comisión Directiva del Taller, familiares y operarios que se desempeñan en distintas actividades en el Taller o fábricas que abren sus puertas para su integración.

Los trabajadores que obtuvieron su jubilación son siete y son los primeros de la provincia de Santa Fe. Ellos son: Jorge Alejandro Diaz, Ramón Lucio Silva, Raúl Ernesto Santana, Leonardo Germán Carrio, Elba Gonzalez, Alejandro Jose Navarro y Miguel Dario Mejías.

Las primeras palabras fueron de Lidia Guintales directora del Taller Protegido, que hablo emocionada del camino recorrido hasta llegar a este logro para sus operarios, agradeció a la comisión directiva que siempre trabaja ad honorem y a todos los que apoyan de una u otra forma la institución. Orgullosa felicito también a sus operarios.

Este logro fue declarado de interés Municipal, social y comunitario por el Concejo Deliberante de VGG y también destacado por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Los concejales entregaron un presente a cada operario y Leonardo Carrio uno de ellos expresó que trabajo mucho para llegar a este momento, y cuando le preguntaron si pensaba que se iba a jubilar, sin dudarlo contestó afirmativamente. Eso demuestra la seguridad y contención que siempre brindo el Taller Protegido a sus integrantes, siempre luchando por los derechos e integración en la comunidad de las personas discapacitadas, junto a sus familias y todos los que adhirieron a sus proyectos.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Intendente Ricci que hizo referencia a que su madre integró la comisión del Taller en sus inicios y que primero como vecino y ahora como intendente estuvo ligado a la actividad del Taller. “Es bueno verlos trabajar en las empresas que abren sus puertas y seguramente este Taller está entre los primeros de la provincia y los mejores a nivel nacional, no tengo dudas. Es un orgullo como villagalvense ver los productos Buena Cosecha en Ferias o exposiciones a las que asisto”. También afirmó que va a cumplir con la promesa que hizo a Lidia Guintales que eses el hormigón para el piso de la extensión del Taller.

El evento culminó con un ágape a los presentes y un fuerte aplauso a los primeros jubilados del Taller Protegido de la ciudad.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT