Hieren de varios disparos a dos jovenes, uno de ellos menor de edad.

El hecho ocurrió en Rosario y se produjo mientras se realizaba la marcha «por la paz».

Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron heridos en una balacera registrada en la zona norte de Rosario, a pocas cuadras y al mismo tiempo en que se llevaba adelante la marcha «por la paz», una manifestación de la que participaron organizaciones sociales, sindicales, empresariales y religiosas que recorrieron el centro de la ciudad para reclamar el cese de la violencia y Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que el hecho ocurrió ayer a la tarde en Arévalo al 6000, cuando los dos jóvenes se encontraban en la vía pública y fueron sorprendidas por tiradores que abrieron fuego desde un vehículo.

En base a los dichos de testigos, se estableció que los atacantes dispararon sin mediar palabra al pasar en el auto por el lugar, tras lo cual escaparon.

Las balas impactaron en un joven de 19 años, identificado como Damián S., y en un adolescente de16, cuya identidad fue preservada por tratarse de un menor de edad.

El hecho fue denunciado por testigos al 911, por lo que ambos heridos fueron asistidos rápidamente por vecinos y luego trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Al arribar allí, los médicos confirmaron que el joven de 16 años recibió disparos en su pierna derecha, mientras que Damián S. fue alcanzado por las balas en su brazo derecho.

Concluidos los primeros estudios, el cuerpo médico determinó que ambos se encuentran fuera de peligro, aunque continúan en recuperación.

La investigación del hecho se encuentra en manos de la fiscalía de Rosario, que pidió la participación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De este modo, cuando los agentes realizaban las primeras pesquisas en la escena del hecho, hallaron al menos diez vainas servidas que fueron secuestradas para ser peritadas.

Las fuentes destacaron que, de los diez casquillos hallados, tres dieron contra un auto estacionado, mientras que otros dos impactaron contra una vivienda de la cuadra.

El episodio sucedió en simultáneo a la marcha «por la paz» que se llevó a cabo en el centro rosarino por organizaciones y vecinos que pidieron el cese de la violencia y esclarecimiento de muchos crímenes impunes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT