Fuerzas federales detuvieron a 63 personas y controlaron más de 15 mil vehículos en Rosario

Un informe oficial también destacó el secuestro de más de 400 kilos de cocaína en el peaje de General Lagos, localidad situada en el Gran Rosario, que se registró días atrás.

Las fuerzas federales que trabajan en la ciudad santafesina de Rosario detuvieron a 63 personas, la mayoría de ellas vinculada a casos de narcocriminalidad, y controlaron más de 15.000 vehículos y 17.000 personas esta semana, según un reporte difundido hoy por el Ministerio de Seguridad.

Un informe oficial también destacó el secuestro de más de 400 kilos de cocaína en el peaje de General Lagos, localidad situada en el Gran Rosario, que se registró días atrás.

Tras el envío de refuerzos de personal de fuerzas de seguridad federales definido por el presidente Alberto Fernández para Rosario, la cartera de Seguridad difundió un «reporte de operativos» realizados en la última semana.

«El incremento y la intensificación de controles de personas, vehículos y motos en las adyacencias, rutas, calles y avenidas de la ciudad permitió en la última semana registrar a 17.337 personas», señaló el documento.

Además, indicó que durante los últimos siete días se controlaron «9.255 autos y 6.273 motos» en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe, atravesada por una de la cíclicas tensiones de criminalidad altamente lesiva que arrastra desde hace al menos una década.

Como resultado de las acciones de prevención llevadas adelante por las fuerzas de seguridad, principalmente por personal de Gendarmería Nacional, fueron detenidas 63 personas.

Si bien el reporte no brindó detalles, el Ministerio dijo que esas detenciones se efectuaron «en su mayoría en el marco de operativos contra el narcotráfico».

De acuerdo a los datos del Observatorio de la Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe para el mes de febrero, el 70 por ciento de los homicidios ocurridos en el Departamento Rosario tuvieron como contexto las disputas entre «organizaciones criminales» de la «economía ilegal», que además del tráfico de estupefacientes en la modalidad del menudeo incluye venganzas, extorsiones y disputas por el control territorial.

El 8 de marzo pasado el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, puso en marcha en Rosario las medidas anunciadas en los días previos por el presidente de la Nación para combatir el delito en Santa Fe.

Entonces se incorporaron 400 gendarmes, que hasta entonces cumplían funciones en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, a los que ya prestaban servicio en Rosario.

«Para el despliegue de estos operativos dinámicos se entrecruza información con distintas bases de datos, y se utilizan perros y scanners para la detección de metales», informó la cartera de Seguridad sobre su actuación de la última semana en Rosario.

Además, agregó que «el lunes pasado, Gendarmería Nacional secuestró 426 kilos de cocaína en el Peaje Lagos que iban ocultos en un cargamento de porotos» que habían salido de la provincia de Salta y tenían como destino la localidad bonaerense de Tapiales.

Por ese hecho está detenido el conductor del camión, mientras se investiga la procedencia de los estupefacientes.

NOTAS RELACIONADAS:

Hallan más de 420 kilos de cocaína ocultos en un camión de carga. – Desarrollo Zonal

Indagaron a “Dani» Godoy, un presunto narco de Rosario con camión frigorífico y carnicería – Desarrollo Zonal

Detienen con 25 kilos de cocaína a una banda liderada desde la cárcel por un miembro de “Los Monos” – Desarrollo Zonal

Desbaratan banda narco y detienen al proveedor “Leo Rey” – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT