Dirigentes de JxC se solidarizaron con Pullaro, quien recibió un mensaje mafioso en Rosario

El hecho sucedió durante la medianoche en la sucursal bancaria situada en Rivadavia y Chacabuco, en la zona céntrica de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario.

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) manifestaron hoy su repudio a la balacera que delincuentes realizaron en la sucursal del Banco Santa Fe de la localidad de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario, y expresaron su apoyo al exministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que recibió un mensaje mafioso.

«Amenazan porque saben que vamos a fondo. Todo mi apoyo a @maxipullaro, el gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe tienen que garantizar su seguridad y la de su familia», escribió el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta oficial de Twitter.

El hecho sucedió durante la medianoche en la sucursal bancaria situada en Rivadavia y Chacabuco, en la zona céntrica de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario.

Se trata del segundo ataque cometido contra una sede de esa institución en un lapso de 24 horas y el tercero en el último mes y medio, agregaron los voceros,

«Dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos», dice el mensaje hallado en el lugar del ataque y que los pesquisas creen que estaba destinado a Pullaro, quien estuvo a cargo de la cartera de Seguridad provincial entre 2015 y 2019, y actualmente es diputado y presidente del bloque Evolución en la Cámara baja santafesina.

En respuesta, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su «más enérgico repudio» a través de un comunicado y aseguraron que Pullaro es «un dirigente comprometido con la lucha contra el narcotráfico que dio muestras de su tarea cuándo ejerció cómo ministro de Seguridad de Santa Fe y que es la convicción que tiene JxC».

«JxC va a llevar adelante una política de Estado a nivel provincial y nacional que termine con este flagelo. Desde ese compromiso colectivo respalda el carácter individual de los dirigentes decididos a enfrentar al narcotráfico», puntualizaron.

Desde el PRO, la titular del partido, Patria Bullrich, expresó: «¡Estoy al lado de Pullaro, frente a los narcos! Nada ni nadie nos va a amedrentar».

«Hace falta mucho coraje para enfrentar a las mafias y meter presos a los narcos. Lo sé mejor que nadie. Quiero expresarle todo mi apoyo a @maxipullaro. No nos van a intimidar con amenazas», agregó el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

En tanto, el senador Martín Lousteau advirtió que «los narcos tratan de intimidar a quiénes de verdad pelean cada día para terminar con el narcotráfico en Rosario» y destacó que Pullaro «con coraje ha enfrentado a los narcos».

Desde el oficialismo, el jefe del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto sostuvo que «las diferencias sobre los posicionamientos políticos no pueden ser motivo para permitir que todo valga».

«Nuestra solidaridad con @maxipullaro en este momento. No hay destino para nadie si los violentos no encuentran límites», completó.

NOTA RELACIONADA:

Balean otra sucursal del Banco de Santa Fe y es la tercera. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT