Un policía mató de tres balazos a un hombre que se resistió a un arresto.

El oficial quedó detenido y en los próximos días tendrá su audiencia imputativa.

Un policía quedó detenido acusado de matar de tres balazos, en exceso de la legítima defensa, a un hombre de 43 años que aparentemente se resistió con un arma blanca a ser detenido en una casa del Gran Rosario, luego de ser denunciado por violencia de género contra su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre fue identificado como Marcos David Ledesma, y el hecho ocurrió alrededor de las 20.00 horas cuando éste se encontraba dentro de la vivienda de su pareja, ubicada en Hornero al 300 la ciudad de Pérez, donde el personal policial fue a buscarlo a raíz de una denuncia radicada en su contra por violencia de género.

La versión policial indica que ante la llegada de los efectivos de la Subcomisaría 18°, Ledesma salió de la casa de manera agresiva y les exigió que se retiraran.

Cuando uno de los agentes quiso detenerlo, el hombre habría intentado apuñalarlo con un cuchillo, por lo que el efectivo le disparó tres tiros en la zona del abdomen que le provocaron la muerte en el acto, añadieron los voceros.

Personal de la Agencia de Control Policial se constituyó en horas de la noche a requerimiento de la Dr. MARISOL FABBRO, Fiscal de la UFE DE HOMICIDIOS DOLOSOS del MPA, en la finca de calle El Hornero 300 de la localidad de Pérez, lugar donde se habría producido el fallecimiento de un masculino a raíz de un procedimiento policial, luego de que fueran comisionados por un hecho de violencia de género.

Las primeras diligencias fueron llevadas a cabo por el personal de la Delegación Zona Sur bajo la supervisión de la Jefa de la ACP, Directora de Policía Lic Doris del Valle Abdala. Arribados al lugar se constató que el fallecido resultó ser el llamado MARCOS DAVID LEDESMA, mientras que los efectivos policiales que se habían hecho presente eran los Suboficiales de Policía L. J. D. y R. G. V. , numerarios de la Subcomisaria 18va U.R II.

El caso es investigado por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó que el policía quede detenido a disposición de la justicia para ser sometido a una audiencia imputativa, que se concretará mañana. Personal de la Agencia de Control Policial procedió a realizar los trámites de rigor respecto al caso, debido a la participación de un personal de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Es que, en base a las pruebas obtenidas por el momento, la fiscal entiende que hubo un exceso en la defensa ejercida por el agente, quien mañana afrontará la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT