Un joven fue asesinado de múltiples disparos en un pasillo.
Este es el tercer crimen cometido en la noche del viernes en la ciudad de Rosario.
El tercer crimen en la noche rosarina ocurrió en las primeras horas de esta madrugada en el pasillo de un asentamiento irregular de la zona sur de Rosario, ubicado en Chacabuco al 3400, informó el Ministerio Público de la Acusación.
Datos preliminares recabados dan cuenta que el hecho se produjo pasadas las 00.00 horas aproximadamente, cuando llamados al 911 dan cuenta de haber escuchado varios disparos de arma de fuego y de la presencia de un masculino herido en un pasillo de la zona. Al arribo al lugar el personal policial constata dicha situación siendo que luego se presenta personal del SIES determinando que la víctima, identificada como Maximiliano Daniel Bazán de 28 años de edad, recibió múltiples disparos. Fuentes de la fuerza indicaron por su parte que la víctima recibió dos disparos en el cráneo, tres en el tórax, uno en un glúteo y dos en la pierna derecha, lo que revela la envergadura del ataque.
Por lo sucedido se le dio intervención a la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno a cargo del Fiscal Dr. Adrián Spelta, quien ordenó se haga presente personal de la Agencia de Investigación Criminal, quien secuestró en la escena del crimen 18 vainas servidas y 7 plomos. Los investigadores de la AIC realizaron las tareas de rigor respectivas al caso, para determinar las causas y los posibles autores del crimen.
Con esos tres nuevos homicidios en pocas horas, el Departamento Rosario acumula 60 asesinatos intencionales en lo que va del año.
El 2022 tuvo un récord de 288 homicidios, lo que elevó a 22 casos la tasa por cada 100.000 habitantes, el cuádruple de la media nacional.