Veintiocho integrantes de la banda de “Los Monos” acusados de presunta asociación ilícita.

Entre los acusados esta un hijo de 18 años del “Viejo” Cantero, Dylan.

Hijos jóvenes y nietos del primer jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, comenzaron a ser acusados de constituir una presunta asociación ilícita con múltiples fines delictivos, entre ellos la comisión de tres asesinatos, luego de que fuera desbaratada el lunes en 40 allanamientos.

La fiscal de la ciudad santafesina de Rosario, Marisol Fabbro, inició ayer la audiencia imputativa –que pasó a cuarto intermedio para hoy- a 28 personas acusadas de integrar una banda criminal liderada por adolescentes de la familia Cantero.

Para la fiscal, la organización constituyó “una asociación ilícita destinada para cometer hechos de homicidios, lesiones, encubrimientos, amenazas, extorsiones, abuso de armas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego”.

Además, sostuvo que la banda posee “mucha influencia en la zona sur de la ciudad de Rosario y alrededores, operando principalmente en los barrios La Granada, Las Flores, Las Delicias y Barrio Plata”.

La Granada, un pequeño barrio ubicado en el extremo sur de Rosario, detrás del casino City Center, es donde residió durante muchos años el “Viejo” Cantero y en el que sus hijos más grandes, el asesinado “Pájaro” y el condenado “Guille”, tomaron la posta en la conducción del clan criminal.

Según la investigación que lleva adelante la fiscal Fabbro, la nueva generación de los Cantero se puso al frente de actividades ilícitas con base en esos barrios del sur de Rosario.

Entre los cabecillas están Dylan Lautaro Cantero, hijo de un segundo matrimonio del “Viejo”, y Uriel Luciano Cantero, hijo del “Pájaro” y nieto del fundador de la banda, ambos de 18 años.

Dylan fue detenido el lunes pasado cuando escapaba por los techos de una vivienda, en un operativo policial que constó de 40 allanamientos en los que fueron arrestadas otras 9 personas, recordaron fuentes del caso.

Uriel “Lucho” Cantero fue detenido en enero pasado con un arsenal compuesto por 25 armas secuestradas en su domicilio, ocasión en la que también fue arrestada su madre, Lorena Verdún.

Ambos conforman el bloque de 28 acusados, junto a Dylan Cantero, que comenzaron a ser imputados en la jornada de hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La acusación continuará mañana luego de un cuarto intermedio, por la cantidad de personas acusadas, agregaron las fuentes.

En los allanamientos del lunes en los que fue detenido Dylan Cantero, la Policía secuestró unos 8 millones de pesos, 25 motos, 12 vehículos, 90 celulares, joyas, un camión Scania, varias armas, 30 municiones y tres máquinas de contar dinero.

Entre los delitos que se le endilga a la banda, hay tres homicidios ocurridos entre el año pasado y la actualidad, agregaron los informantes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT