Balean nuevamente una cárcel e investigan posibles vínculos con otro ataque a tiros y un homicidio
El hecho ocurrió en el día de ayer, luego de que balearan la Subcomisaria 26 y después asesinaran a un hombre dejando el mismo mensaje que en la subcomisaria.
Una unidad del servicio penitenciario rosarino fue nuevamente baleada durante la madrugada de ayer, alrededor de las 2.00, algunas horas después de que se registre un ataque similar contra la Subcomisaria 26° de Villa Gobernador Gálvez, donde además dejaron un mensaje intimidatorio, y se investiga una posible conexión de los ataques con el homicidio de un hombre frente al estadio de Newell’s, informaron fuentes judiciales.
Se trata de la cárcel de zona oeste, ubicada en 27 de Febrero al 7800, que esta mañana sufrió su tercer ataque a balazos desde mayo del año pasado, y en la que, según las autoridades, se había montado un «estado de alerta» dados los acontecimientos previos en esa ciudad santafesina.
La información fue revelada este mediodía en declaraciones a la prensa por el director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Gabriel Leegstra, quien confirmó que había una investigación abierta, a raíz de los delitos cometidos en la región durante las últimas horas.
«No recibimos ningún llamado. Sí había una alerta que se fijó a la noche a todas las unidades penitenciarias ante posible ataque. No hubo mensaje. No puedo hacer conjeturas, no corresponde», dijo Leegstra a Radio 2 Rosario.
Asimismo, el funcionario provincial señaló que los disparos fueron efectuados «a distancia», y que impactaron contra dos automóviles pertenecientes a personal del servicio que se encontraban en el estacionamiento del complejo.
Se trata de un Ford K y un Volkswagen Gol, ambos de color gris, que fueron baleados cuando nadie se encontraba a bordo, por lo que no hubo que lamentar heridos.
El caso es investigado por personal de la fiscalía de Rosario que busca determinar si el ataque a la cárcel está ligado a la balacera de anoche contra la Subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, donde además dejaron un mensaje intimidatorio.
A su vez, se investiga si este ataque podría estar relacionado con el homicidio de Lorenzo Altamirano, un hombre que minutos después de la balacera contra esa subcomisaría fue trasladado en un Renault Sandero hasta las puertas del estadio de Newell’s y ejecutado a tiros.
TEMAS RELACIONADOS:
Balacera contra la Subcomisaria 26 – Desarrollo Zonal
Bajaron del auto y lo ejecutaron frente al portón 6 de la cancha de NOB – Desarrollo Zonal