Llega “Cine en Tu Barrio” a la Plaza «San Enrique»
Este viernes 27 de enero desde las 19 horas en la plaza San Enrique con la proyección de la película “Bichos”. Entrada libre y gratuita. Se suspende por mal clima.
Los viernes de enero, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez viene desarrollando la temporada 2023 del ciclo “Cine en tu barrio”, una propuesta para que las familias disfruten de funciones libres y gratuitas en diferentes espacios públicos de la ciudad.
En ese marco, este viernes 27 de enero “Cine en tu barrio” estará en la Plaza San Enrique desde las 19 horas con la proyección de la película “Bichos”.
“Estamos recorriendo diferentes barrios de la ciudad con funciones de cine para toda la familia, ya estuvimos en la plaza Lisandro de la Torre y en La Ribera, con mucha concurrencia de vecinas y vecinos, así que invitamos a quienes viven en la zona de San Enrique que agarren su reposera, el mate y se acerquen a la plaza a disfrutar de esta propuesta”, explicó el intendente Alberto Ricci.
Al mismo tiempo, destacó que “desde que comenzamos nuestra gestión nos trazamos como objetivo fortalecer los espacios públicos, embelleciéndolos y brindando actividades culturales, deportivas y recreativas para que los villagalvenses se adueñen de ellos; por eso, el viernes pasado iniciamos esta propuesta”.
“Todas las películas tienen un mensaje educativo, para enseñarles a las familias y las infancias la importancia del cuidado de la naturaleza. La mayoría de las películas que tenemos planificadas son animadas y mantienen este mismo espíritu”, finalizó Ricci.
Sinopsis: Flick vive en una colonia de hormigas que, tras el invierno, es asaltada por un grupo de saltamontes. Éstos cada año acuden al hormiguero y se llevan parte de la comida que recogen de cara a la época de frío, como parte de un trato muy antiguo y que las hormigas, por miedo, a la otra parte, no se permiten transgredir. Flick, una hormiga muy rebelde y poseedora de una imaginación casi excesiva, está harto de tener que trabajar para ellos, y cuando por su culpa pierden casi toda la comida recolectada (con el enfado consiguiente de los saltamontes) decide abandonar la comodidad de su hormiguero para buscar ayuda. Su intención es encontrar un grupo de insectos guerreros que les ayuden a plantar cara de una vez a los saltamontes, y para ello viaja a la ciudad.