Automovilismo: Alejandro «Popeye» Bucci es campeón argentino

El de Villa Gobernador Gálvez se destacó en Rosario y festejó con toda su gente, retirándose como piloto de la forma ideal

El villagalvense Alejandro Bucci logró el soñado campeonato de Clase 2 de Turismo Nacional, luego de terminar cuarto en la última fecha, en Rosario. Con el apoyo cercano de sus familiares  y allegados, cumplió su premisa: retirarse del automovilismo oficialmente como campeón argentino.

Las buenas vibras se sintieron desde el viernes cuando en el primer entrenamiento, el villagalvense fue el más rápido. En clasificación, entre viernes y sábado no pudo hacer la pole position por apenas ocho milésimas de segundo, pero quedó para largar adelante en la segunda serie.

En la tarde del sábado la carrera fue de punta a punta victoria para Alejandro, pero un adelantamiento en la largada no le posibilitó ganar, y quedó como escolta oficialmente. Largando cuarto la final, y estando delante de los rivales Tomás Bergallo y Ariel Michieletto, se podía pensar en que la corona estaba muy cerca.

Largando en cuarta colocación, rápidamente se ubicó tercero pero luego no hizo fuerza cuando lo dejaron cuarto nuevamente. Ale Bucci corrió de manera inteligente y llegando delante de sus rivales no dejó dudas, alcanzando la gloria. Los festejos en el podio llenaron de emoción a todos los presentes, incluidos los ganadores que celebraron junto a él un cierre de año inolvidable en el trazado rosarino.

Bucci recibió elogios del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, en una celebración que quedará en las retinas para la posteridad. Con dos victorias en la temporada, en La Plata y en Toay, tuvo un rendimiento notable en cada fecha y no sólo el protagonismo, sino la regularidad, dieron el gran campeonato que Alejandro añoraba.

“Estoy muy contento, principalmente muy agradecido a toda mi familia, a mi hija que la amo y me acuerdo de que ‘Pepe’ Martos me dijo de volver al TN, con su humildad y trabajo, con su buena persona y amistad, al igual que Rubén y Ariel Guerini, que la pelearon de abajo como nosotros, y qué puedo decir de mi equipo, que no estamos nunca en casa y nos aguantan. También a mis viejos que me inculcaron la humildad y el sacrificio”, manifestó con lágrimas en los ojos.

Y agregó: “A esta definición no la soñé, no esperaba esto. Por primera vez vino mi hija a una carrera a verme y será la última porque me bajo de los autos de carrera. Estoy feliz por este primer campeonato a nivel nacional para mi equipo, que dado el apoyo de nuestros sponsors se hizo posible. Retirarme así es increíble, no tengo nada más que pedirle al automovilismo. Nuestro objetivo era volver a ganar y lo cumplimos, y para ser campeón se tenía que dar todo en el fin de semana y se dio, de local con familiares y amigos que me vieron crecer en este autódromo”.

Finalmente, aseguró: “Para 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano para que se inicie en el Turismo Nacional porque viene corriendo muy bien en el Car Show Santafesino. Ahora daré respaldo a todo el equipo y a los pilotos que van a estar corriendo en el TN y Car Show”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT