Dybala volvió tras ser campeón mundial y fue clave en la victoria de la Roma sobre Bologna.

El cordobés realizó una buena combinación en ataque, picó en diagonal como receptor de una «pared» con un compañero, y recibió una falta dentro del área para el penal que convirtió Lorenzo Pellegrini, a los 5 minutos del primer tiempo.

El delantero argentino Paulo Dybala volvió tras ser campeón del Mundo y fue figura en la victoria de Roma sobre Bologna por 1 a 0, como local, en la 16ta fecha de la Liga de Italia de fútbol, en el retorno de la actividad por el receso del Mundial de Qatar en la Serie A, que lidera Napoli, que hoy perdió el invicto al caer como visitante contra Inter, en Milán.

El cordobés realizó una buena combinación en ataque, picó en diagonal como receptor de una «pared» con un compañero, y recibió una falta dentro del área para el penal que convirtió Lorenzo Pellegrini, a los 5 minutos del primer tiempo.

Dybala, quien le cedió temporalmente la medalla dorada mundialista al museo del club romano en forma de agradecimiento por haberlo ayudado a llegar bien físicamente, salió a los 28 minutos del complemento. La salida se debió a un calambre en el gemelo derecho, por lo que el exfutbolista de Instituto de Córdoba pidió la variante.

La victoria lo deposita a Roma en la línea de los 30 puntos y se acerca lentamente a los puestos de Liga de Campeones, que es el gran objetivo del equipo del portugués José Mourinho.

Por su parte, Inter, con el ingreso del atacante del seleccionado argentino mundialista Lautaro Martínez (sustituyó al belga Romelu Lukaku a los 18 del segundo tiempo), quien fue homenajeado por la dirigencia del «Neroazzurro», venció en el estadio Giuseppe Meazza de Milán a Napoli por 1 a 0 y le quitó el invicto al cómodo líder de la Liga de Italia.

El bosnio Edin Dzeko, a los 11 minutos de la parte final, marcó el tanto de Inter, luego reemplazado por lesión por el argentino Joaquín Correa (30m. ST), y que con la victoria accedió a la cuarta posición.

En Napoli, que cayó en el certamen italiano luego de 19 partidos, 15 del presente torneo y 4 del anterior, el delantero argentino Giovanni Simeone entró a los 39 del segundo período.

Previamente, Milan, último campeón de la Serie A, derrotó hoy a Salernitana por 2 a 1, como visitante.

Con los franceses Olivier Giroud y Theo Hernández, subcampeones del Mundo, como titulares, el equipo «Rossonero» se impuso por los goles del portugués Rafael Leao y Sandro Tonali.

Federico Bonazzoli descontó para Salernitana, que tuvo como titular y capitán al defensor argentino Federico Fazio y el debut del arquero mexicano Guillermo «Memo» Ochoa.

Milan, defensor del título, alcanzó los 36 puntos y quedó a cinco de Napoli.

Por su parte, Juventus, con el ingreso en la parte final del argentino Leandro Paredes, campeón del Mundo en Qatar, le ganó sobre la hora a Cremonese por 1 a 0 con gol del polaco Arkadiusz Milik, de tiro libre, cuando se jugaba 1 minuto de descuento.

En la «Juve» también actuó el juvenil argentino Matías Soulé y su compatriota Enzo Barrenechea ocupó un lugar en el banco de los suplentes y no ingresó.

En tanto Ángel Di María, el otro campeón del Mundo que integra el plantel de la «Vecchia Signora», no fue convocado por el DT Massimiliano Allegri y se estima que reaparecerá en la próxima fecha.

A su vez, el Udinese, con un tanto del tucumano Roberto Pereyra y con la presencia de su compatriota Nehuén Pérez, igualó en su estadio 1 a 1 frente a Empoli.

La fecha en Italia tuvo estos resultados y continuará de la siguiente manera:

Salernitana 1 (jugó el argentino Federico Fazio) – Milan 2; Sassuolo 1 – Sampdoria (Bruno Amione) 2; Spezia 2- Atalanta (José Luis Palomino) 2; Torino 1 – Hellas Verona 1; Lecce 2 – Lazio (Luka Romero) 1; Cremonese 0 – Juventus (Paredes y Soulé) 1; Fiorentina (Lucas Martínez Quarta) 1 – Monza 1; Inter (Lautaro Martínez y Joaquín Correa) 1 – Napoli 0 y Udinese (Nehuén Paz y Roberto Pereyra) 1 – Empoli 1.

Posiciones: Napoli 41 puntos; Milan 36; Juventus 34; Inter 33; Lazio y Roma 30; Atalanta 28; Udinese 25; Torino 22, Fiorentina 20; Bologna 19; Lecce y Empoli 18; Salernitana y Monza 17; Empoli 20; Sassuolo 16; Spezia 14; Sampdoria 9; Cremonese 7; y Hellas Verona 6.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT