Australia dio la sorpresa y eliminó a Dinamarca

Los «Canguros» quedaron segundos y enfrentarán el sábado al ganador del grupo de Argentina.

Australia dio la sorpresa en el grupo D y eliminó a Dinamarca tras ganarle 1-0 para lograr un lugar como segundo en los octavos de final y enfrentar el sábado a Argentina si el equipo nacional le gana a Polonia esta tarde.

Los oceánicos, que por el triunfo de Túnez necesitaban vencer a los europeos, obtuvieron los tres puntos gracias al gol de Mathew Leckie a los 15 minutos del segundo tiempo de un partido intenso y parejo durante los 90 minutos.

Dinamarca que llegó al mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda terminó la fase de grupos último, sin triunfos y sobre el final del partido pudo empatar lo que le hubiera dado la clasificación a Túnez.

El partido se jugó en el Al Jaloub Stadium con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y con el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR.

Resumen del partido

El equipo danés estaba bajo presión, ya que sólo podía mantener vivas sus opciones de pasar a los octavos de final con una victoria. En consecuencia, la primera parte estuvo dominada principalmente por Dinamarca. Australia apenas pudo salir del fondo. Tuvieron su primera gran ocasión en el minuto 12, cuando Braithwaite estrelló un balón a media altura en Jensen, que disparó al primer palo. Sin embargo, el portero australiano Ryan pudo retener el balón. Más tarde, en el minuto 29, protagonizaron un contraataque muy bien combinado que acabó con un disparo de Eriksen junto a la portería. En la segunda parte, Australia se atrevió a jugar más, pero Dinamarca realizó las mejores jugadas. Esto también fue evidente en el número de pases recibidos y en la posesión. Por lo tanto, fue una completa sorpresa que los australianos se adelantaran en el minuto 61. Tras un contraataque por medio de McGree, que jugó un gran balón a la trayectoria de Matthew Leckie, éste superó a Maehle por el lado más lejano y colocó el balón en la esquina derecha de la portería. El equipo de Kasper Hjulmund tuvo que reaccionar y lo dio todo para crear oportunidades ofensivas.

Momento clave del partido

Después de lo que se suponía que iba a ser una actuación dominante de Dinamarca, fue una sorpresa que Australia se adelantara por medio de Matthew Leckie en el minuto 61. Un gran pase de McGree a Leckie durante un contraataque y este último colocó con habilidad el balón en la esquina derecha del área. Entre medias, Leckie también dejó salir al desafortunado Maehle en dos ocasiones. Un gran momento clave para el equipo australiano, que no se dejó distraer y jugó su partido con gran concentración.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT