Francia, clasificado a octavos de final, cayó ante Túnez en el cierre del Grupo D

El gol del representativo tunecino fue anotado por Wahbi Khazri a los 13 minutos de la segunda etapa.

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, cayó por 1-0 ante Túnez, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

El gol del representativo tunecino fue anotado por Wahbi Khazri a los 13 minutos de la segunda etapa.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos, quien sobre el final del encuentro anuló un tanto convertido por el francés Antoine Griezmann.

Francia jugará en octavos de final, el próximo domingo, con el segundo del grupo C que integran la Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita.

Resumen del partido

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, realizó nueve cambios de cara al último partido de su grupo. Solo el mediocampista Aurelien Tchouameni y el central Raphael Varane mantuvieron su puesto en el once inicial. El flamante equipo tricolor se encontró con la misma dificultad ante los tunecinos, que pasarían a octavos de final con una victoria si el partido entre Australia y Dinamarca terminaba en empate.

Los tunecinos se acercaron con peligro al arco francés en los primeros minutos. Khazri ejecutó un tiro libre con fuerza en el minuto 8 y el central Ghandri mandó la pelota a la red con la punta del pie. Sin embargo, el jugador de 27 años estaba en fuera de juego en lo que debía ser el primer gol, pero finalmente fue anulado. Los franceses se vieron en apuros por segunda vez cuando Wahbi Khazri se animó desde unos 20 metros, aunque Steven Mandanda pudo desviar al córner su potente disparo. El equipo de Jalel Kadri estuvo muy comprometido en la primera parte y planteó algunos problemas a los bicampeones del mundo.

La segunda parte fue una continuación de la primera. El equipo francés no encontró su camino en el juego, mientras que los tunecinos siguieron jugando hacia adelante. En el minuto 58, los hinchas tunecinos se animaron. Whabi Khazri eludió en el área y mandó el balón a la red, superando a Mandanda. Didier Deschamps reaccionó a la ventaja tunecina sustituyendo al máximo goleador, Kylian Mbappe, entre otros. Tras hacer ingresar a titulares como Griezmann, Rabiot y Mbappé, el equipo francés rindió mejor y se metió más en el partido. Pese al triunfo, Túnez no se clasificó a octavos por la victoria de Australia ante Dinamarca.

Momento clave del partido

Era el minuto 58 cuando los aficionados tunecinos presentes en el estadio estallaron de alegría. Wahib Khazri fue capaz de superar a Tchouameni y luego a Varane en el centro del campo y entrar en el área a toda velocidad. Fue derribado en el área, pero consiguió rematar por encima del portero Steven Mandanda para el 1-0.

Datos estadísticos del partido

  • Es la primera vez desde que Didier Deschamps asumió el cargo de seleccionador de Francia en 2012 que sufre una derrota en la fase de grupos de un Mundial o una Eurocopa.
  • Una racha de 17 partidos sin perder en la fase de grupos llegó a su fin esta noche en el estadio Education City de Al Rayyan.
  • Es la sexta eliminación de Túnez en la fase de grupos del Mundial en 6 participaciones.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT