La provincia comenzará a aplicar el tercer refuerzo contra el Covid-19

El Ministerio de Salud continúa con el operativo de vacunación para garantizar que las personas sostengan niveles altos de inmunidad mediante los esquemas vigentes, disponibles desde el lunes 14 de noviembre.

La provincia, a través del Ministerio de Salud, comenzará el 14 de noviembre a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus, mediante la aplicación de una tercera dosis.

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Ministerio de Salud provincial, Sebastián Torres, anunció que “desde el lunes estaremos dando inicio a una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19, con una quinta dosis o también denominada tercer refuerzo”.

La misma, según el funcionario provincial, estará inicialmente destinada a los siguientes grupos poblacionales: “Primero, a todos los mayores de 50 años; segundo, a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo; tercero a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; cuarto a todo el personal de salud; quinto, a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación; y, sexto, a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores”, precisó Sebastián Torres.

Posteriormente, detalló las condiciones y los beneficios que comporta la aplicación de las mismas. “Es muy importante recordar que esta dosis debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos 4 meses, o 120 días, desde que se recibieron las últimas dosis. Es muy importante que recibamos este refuerzo porque para mantener las defensas altas, para que los anticuerpos necesarios que nos defienden contra el Covid-19 no descienden en su curva y estemos preparados ante cualquier contacto que podamos tener con el Coronavirus”, enfatizó el subsecretario de Prevención en Salud.

Dónde Vacunarse

Finalmente, informó Sebastián Torres que los vacunatorios que funcionarán en esta etapa de la campaña pueden conocerse ingresando al siguiente link www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios.  


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT