Ansur el lugar de muchos niños.                                

Proyecto DZ «Buscando buenas noticias»

La Asociación Civil Niños del Sur (ANSUR) es el lugar de apoyo de en promedio de 40 familias y 80 niños de Villa Gobernador Gálvez.

Un lugar de pasaje, que nos deja herramientas para la vida. Integrado por un gran equipo con: directora, nutricionista, trabajadora social, psicóloga, psicopedagoga, cocinera y administrativo. Quienes trabajan en conjunto para un mejor acompañamiento.

Leonardo Sánchez “Pitu” es el coordinador de la asociación junto a la directora Carla Scarpin.

La asociación ANSUR nació en el año 2009 como una copa de leche realizada por los jugadores, técnicos y grupo de la cancha de Coronel Aguirre. Luego cuando Ezequiel Lavezzi comenzó a jugar en San Lorenzo, consiguieron el lugar donde se ubican actualmente Iriondo 2412, siendo un comedor con diferentes actividades.

“Al día de hoy es como un centro de día” expresó Leonardo. En el lugar se ofrecen talleres a chicos de a partir de los 3 años hasta los 16, quienes reciben apoyo escolar, arte, deportes, educación sexual integral (E.S.I)., talleres lúdicos, etc. Para los más grandes hay un taller de capacitaciones en oficios.

El objetivo de esta asociación no es solo el acompañar a las familias y brindarles ayuda. también es el generar un impacto en la vida de cada uno de ellos, es decir, no solo aprender, sino   generar herramientas para poder emprender fuera de la asociación.

Ellos transmiten valores a los niños como el ser colaborativos, solidarios, etc. “me enorgullece trabajar acá porque no es solo lo que abordamos, sino cómo” dijo Leonardo

Se reciben donaciones, juguetes, ropa y cosas en buen estado. Comunicate al 3171200 para colaborar

Por Juliana Rojas

Comunicación Gomara

Share

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Maximo Carp Moschini dice:

    genia locacha

error: Protegido por COPYRIGHT