Leandro Marmugi fue destacado por el Concejo Deliberante de la ciudad.

“Leo Rossi” es su nombre artístico y actualmente trabaja en Crónica TV, Bravo TV y Radio Ensamble en Buenos Aires.

Ayer jueves fue declarado Persona Destacada de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el periodista deportivo Leandro David Marmugi, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito televisivo y radial con llegada a nivel nacional e internacional, habiendo dado sus primeros pasos en las radios de nuestra ciudad.

“De todos los reconocimientos que uno espera es el de la ciudad de uno, el de su gente…” comenzó diciendo Leo Marmugi, quien artísticamente se lo conoce como Le Rossi. “Estoy haciendo lo que soñe, puedo vivir de lo que soñe y si hay algo que uno le puede recomendar a todos los que tienen algun sueño en la vida, es que vayan tras el y que intenten llegar porque es lo mas maravilloso que le puede pasar….” Agregó Leo.

En su discurso agradeció al Concejo Deliberante por la distinción, a los alumnos y compañeros de escuela que se hicieron presentes, sus hijos, su padres y a muchísima gente más que lo apoyaron y creyeron en él en todos estos años.

Leo Marmugi: Un periodista de película

Actualmente es el conductor del programa Es Muy Temprano de 4 a 6.30 horas de lunes a viernes en Crónica TV y por Bravo TV de 8 a 9 horas, junto a su compañera Barbi Corvalán, Matías Ruffet y Gastón Sama. Además conduce en Radio Ensamble “hay un mañana” de lunes a viernes de 10 a 13 horas, radio de la cual es el director artístico.

Una recorrida por la historia laboral de Leo Marmugi:

El destacado periodista deportivo Leandro David Marmugi, de 45 años de edad, nació en Villa Gobernador Gálvez, en el Barrio de Parque Alegre, transitando su escolaridad primaria en el Colegio Teodelina F. de Alvear y la secundaria en el Colegio Ing. Enrique B. Gomara de nuestra ciudad y trabajo como preceptor en la Escuela el Colegio Nuestra Sra. Del Sagrado Corazón de nuestra ciudad durante 6 años.

Sus primeros pasos en radios de nuestra ciudad, fueron en FM Regional, siguiendo el fútbol infantil de la mano de Néstor “Pachi” Fucci, (años después, se encontraría con un compañero de ruta, Juan Acosta, en FM Corazón de zona sur de Rosario, en una producción propia llamada “Conexión Fútbol” ), más tarde con “Pachi” pasan a FM Estilo junto con Raúl “Fito” Sarla, pero la dupla Leo y “Pachi” se afirmaba transmitiendo los partidos de Newell’s en la época de López.

En ese entonces una reconocida radio de Rosario, al tener su frecuencia muy cercana a la de FM Estilo, quiso comprar el espacio porque interfería su programación, pero el director eligió quedarse con “Néstor Fucci y Leo Marmugi” y siguió apostando a esa dupla, la cual era un clásico; ya que Fucci era rojinegro y Marmugi canalla, muchas fueron las anécdotas que quedaron en el tintero, pero prevaleció la amistad y el trabajo en equipo.

Ya instalado en la ciudad de Buenos Aires comenzó con un magazine los viernes por la noche, llamado “La noche recién comienza” en FM Patricios, luego pasan la producción a Radio Magna AM 680. Allí conoce a Juan Carlos Rousselot, famoso locutor y político justicialista. Rousselot tomaba la mañana de 6 a 10, convocando a Leo para que condujera en la franja de 6 a 8 y así nace “Despertando el día” con un muy buen equipo que se luce, llegando a ganar un premio que entrega la Cámara de Radiodifusores Independientes como Mejor Programa Periodístico y en lo personal en el 2009 recibe el premio nacional “Gaviota de Oro” como Mejor Conductor Periodístico Masculino Nacional. Para ese entonces Leandro comenzó a usar su nombre artístico “Le Rossi”; como se lo conoce en los medios porteños.

Leo Marmugi, alterno su trabajo en programas radiales y gráfica con su Rosario Central querido, pero su destino estaba a punto de cambiar de la mano de otro equipo: Ferrocarril Oeste; su llegada a Ferro fue porque junto a sus hijos practicaban deportes allí. Acto seguido por medio de un amigo Aníbal Mesina, considero que era la persona ideal, acercándolo a la Subcomisión de básquet, sabiendo de: su capacidad de animador y además, para la voz del Estadio, cuando Ferro pasa a la Liga Nacional en septiembre del 2015 el ya era la voz del estadio con transmisión de los partidos por TyC Sports.

Al entrar a la pantalla de TyC Sports, se le abrieron muchas puertas en cuanto a trabajos de animación, los eventos de Ferro son de exclusividad, tiempo después una llamada sería el comienzo del paso al cine, lo convocaban para hacer de periodista en la película “Permitidos”, su participación superó sus expectativas, ya que tuvo un importante dialogo en la película, el 4 de agosto de 2016 se estrenó en cine.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT