Leo Marmugi: Un periodista de película

Apasionado por su trabajo llamo la atención de la producción de “Permitidos”

LeoMarmuggiDSCN5757Leandro Marmugi tiene 38 años, nació en Villa Gobernador Gálvez, en Barrio Parque Alegre, hizo su primaria en el Teodelina y la secundaria en Gomara y fue 6 años celador en la Escuela de las Monjas. Y fue cuando terminó la secundaria que le dijo a su progenitor que quería estudiar Periodismo Deportivo, “pagátelo vos, yo ya cumplí” contesto su padre. Estas palabras no detuvieron al joven, que durante la mañana trabajaba y el resto del día construía su sueño entre estudio e incursiones en el periodismo.Desarrollo Zonal lo entrevisto en la casa de sus padres, su madre Mirta Nardoni fue la que nos hizo el contacto cuando nos enteramos que Leo seria parte de la película argentina “Permitidos”. Pero que sorpresa cuando llegamos  y nos encontramos con un periodista con tendencia deportiva pero apto para todo terreno, animador, showman y con una historia de vida con raíces en nuestra ciudad, además de 19 años de trayectoria cumplidos el pasado 9 de abril.

Leo se capacito en TEA y Deportea, el profesor que más lo marco fue Juan Fanara. Sus primeros pasos fueron en FM Regional con fútbol infantil de la mano de Néstor Fucci, “Pachi” como lo conocíamos todos, y luego se encontraría con un compañero de ruta, Juan Acosta, conformado un trío fuerte.

Luego con “Pachi” pasan a FM Estilo junto con Raúl Sarla “Fito”, la dupla Leo y “Pachi” se afirmaba transmitiendo los partidos de Newell’s en la época de López. “Nosotros íbamos a la cancha, todavía estaban construyendo la nueva, en la platea arriba de todo estaban los palcos, que no tenían vidrios, y agachados los 90 minutos transmitíamos con celular, que salía una fortuna, relatábamos y comentábamos y desde estudios hacían la locución comercial. En ese entonces La Red, donde transmitían Walter Hugo y Claudio Giglioni, tenia el dial muy cercano a FM Estilo y ésta última interfería con la transmisión desde zona sur, V.G. Gálvez hasta Arroyo Seco. La gente de la Red vino a comprar el espacio a su Director Oscar Falcón, quien para nuestro orgullo, cuando ellos dijeron tenemos a Walter Hugo y Claudio Giglioni, él contestó y yo tengo a “Nestor Fucci y Leo Marmugi” y siguió apostando a nosotros”. La dupla era un clásico ya que Fucci era rojinegro y Marmugi canalla, muchas fueron las anécdotas que quedaron en el tintero pero prevaleció la amistad y el trabajo en equipo remarcó Leo.

En FM Corazón en zona sur se completa el trío con Juan Acosta haciendo una producción propia “Conexión Fútbol”, una transmisión de la que hablaba Rosario. “A veces faltaba Juan porque él ya había empezado a reemplazar a Hugo de Cruz en LT3”. “Nos hemos encontrado con Juan en mis venidas a la ciudad, y nos asombramos de hasta donde hemos llegado, a TyC Sports, uno con boxeo y el otro con el básquet, siempre sueño con que hagamos algo juntos”.

El amor lo llevo a Buenos Aires después de 3 años de noviazgo con Verónica su esposa, partió y allí formo su familia compuesta por los mellis Agostina y Juan Pablo de 10 años y el más pequeño Santi de un año.

Ya en Buenos Aires, compraron una librería, pero su olfato seguía buscando su sueño. Comenzó con un magazine el viernes a la noche “La noche recién comienza” en FM Patricios, luego pasan la producción a Radio Magna AM 680 casi en el mismo horario. Allí conoce a Juan Carlos Rousselot, famoso locutor y político justicialista ex Intendente de Morón. Rousselot tomaba la mañana de 6 a 10, debido a que Leo se siente estancado con el programa nocturno decide dejar la radio pero Juan Carlos lo llama para que tome la mañana en la franja de 6 a 8 y así nace “Despertando el día”. Leo toma la conducción con un muy buen equipo que se luce, llegando a ganar un premio que entrega la Cámara de Radiodifusores Independientes como Mejor Programa periodístico y en lo personal en el 2009 recibe el premio nacional “Gaviota de Oro” como Mejor Conductor Periodístico Masculino Nacional. Por cuestiones políticas se aleja de la radio y se toma un impasse.

Combino con su trabajo algunas participaciones en programas radiales y gráfica con su Central querido, pero su destino estaba a punto de cambiar de la mano de otro equipo: Ferrocarril Oeste.

“¿Como llego a Ferro?, hace 4 años mi nene empieza a jugar fútbol, yo empiezo a jugar el torneo interno y mi nena patín. Acto seguido por medio de un amigo Anibal Mesina, que sin preguntarme, hablo de mí a la subcomisión de básquet y mi capacidad de animador, además de venderme como la persona ideal para la voz del Estadio, es que al tiempo eso se haría realidad. Cuando Ferro pasa a la Liga Nacional en septiembre del 2015 yo era la voz del estadio con transmisión de los partidos por TyC Sports”.

“Yo soy hincha de Central, pero Ferro es mi hogar, es un lugar donde prácticamente estamos los 7 días de la semana, es un club totalmente familiar. La gente me conocía como papá del club, no relacionaban mi voz a mi trabajo radial del cual me había alejado. Adopte una forma histriónica en el estadio, me gusta ser un Showman, darle un toque, le di color a mi vestimenta, eso es un arma de doble filo porque te pones el pantalón verde o rojo y haces el trabajo mal sos el payaso y si lo haces bien sos el tipo que tiene personalidad. Yo me divierto, es así que hoy tengo un diseñador que me viste que es César Ramos”.

Al entrar a la pantalla se le abrieron muchas puertas en cuanto a trabajos de animación, los eventos de ferro son de exclusividad de él. Una llamada seria el comienzo del paso al cine, lo convocaban para hacer de periodista en la película “Permitidos” (ver apartado). Los primeros días de marzo tuvo la jornada de filmación en el Palais de Glace un salón histórico de Buenos Aires. Su participación superó sus expectativas, ya que tuvo un importante dialogo en la película, el 4 de agosto se podrá ver en el cine.

Leo nos dijo también que hay un contrato firmado de confidencialidad por su participación en un programa de entretenimiento en un canal de aire pero no podemos develar más datos, próximamente.

Nos encontramos con una persona apasionada por su trabajo, con valores, exigente con él mismo y sobre todo agradecido a quienes le abrieron puertas.

“Todo lo que he hecho ha sido a base de esfuerzo propio y porque han visto mi trabajo. En casi 8 meses se dieron muchas cosas, creo que algo bueno debo haber hecho”

“Mucha gente del deporte termino en la pantalla y no haciendo deporte, porque el deporte tiene un ritmo que después te permite hacer cualquier cosa. El Deporte está cargado de emoción y cuando esa emoción la trasladas, podés hacer lo que quieras”

“Ferrocarril Oeste me volvió a dar vida, yo en estos momentos estoy pasando una de las etapas más feliz de mi vida. Teniendo repercusión en lo que hago, estando 2 veces a la semana dentro de un estadio con 3.000 personas siguiéndome en lo que hago”

Agradeció a Anibal Mesina quien fue su promotor en Ferro, a su familia, a sus padres y a todos aquellos que fueron parte de su historia y lo alentaron en su sueño.

Permitidos La Película

Es un orgullo que un Villagalvense tenga una participación en la película argentina Permitidos. Leo Marmugi será un periodista entrevistando a Lali Espósito y Martín Piroyansky, en el rol de mediáticos, junto a Benjamín Vicuña que es un actor en la ficción, también Liz Solari es otra de las principales figurasLeoMarmuggi88587195_n

La película se estrenará el 4 de agosto y su director es Ariel Winograd (Mi primera Boda)

Camila (Lali) y Mateo (Martín) son novios, se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los «permitidos». Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor.

Liz Solari será el permitido de Martín Piroyanisky mientras que Benjamín Vicuña será el permitido del personaje de Lali Espósito.LeoMarmuggi2159968h765

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT