Pascale: “Tomamos el compromiso y hoy estamos contentos porque se cumplió”

El doctor Javier Pascale estuvo presente en la oficialización del pase a planta permanente de 28 empleados de la salud pública que trabajaban en los efectores de Villa Gobernador Gálvez, a los que se les había dado la palabra antes de asumir.

El jueves de la semana pasada, en las instalaciones del Hospital Anselmo Gamen se realizó el acto oficial con la presencia del director Fernando De Frutos, la vice directora Lucía Rodriguez y la presidenta de la Cooperadora del SAMCO, Magdalena Sarache. El concejal Pascale remarcó que el pase a planta era un compromiso asumido que se concretó.

Unos 28 empleados entre profesionales y administrativos pasaron a planta permanente de la Salud Pública Provincial, y según indicó el reconocido médico de VGG, se trata de dignificar el trabajo de quienes «le ponen el pecho» diariamente en los distintos efectores de la ciudad, donde con un gran tarea sacan adelante la atención primaria. «Estoy verdaderamente feliz de poder cumplir con este compromiso que asumimos de gestionar la planta permanente de 28 compañeros y compañeras de la salud de Villa Gobernador Gálvez. Vienen demostrando con un gran trabajo antes y durante la pandemia que merecen este reconocimiento», reafirmó el concejal.

A su vez destacó que el gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Omar Perotti y desde el Ministerio de Salud, vienen proyectando y desarrollando mejoras en la salud pública local, y que todo esto dignifica la labor de trabajadores y trabajadoras del área y de los vecinos que son quienes depositan su confianza cuando se acercan a atenderse. «Con el gobernador venimos trabajando fuerte en la salud de nuestra ciudad, y él ha puesto a disposición cada área del gobierno para concretar políticas que mejoren la atención en el nivel primario de la salud y en el hospital Gamen. Eso ya quedó demostrado, pero hay muchos proyectos más para Villa Gobernador Gálvez», enfatizó Pascale.

Para concluir, indicó que para beneficiar a los villagalvenses, es necesario no solo las obras de infraestructura en los Centros de Salud o en el Hospital, sino que darle la posibilidad al personal de la salud local de mejorar sus condiciones de trabajo, también es un beneficio colectivo.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT