La municipalidad abrió un registro de árboles distinguidos de la ciudad.

Se invita a vecinas, vecinos e instituciones a participar en la creación de un inventario para destacar los ejemplares locales con valor histórico, natural, cultural y estético.

Desde la Municipalidad se presenta una propuesta colaborativa para generar un registro de árboles históricos y distinguidos de la ciudad. La iniciativa convoca a vecinos, vecinas e instituciones para participar de la elaboración, postulando distintos ejemplares de la ciudad.

Se busca resaltar aquellos árboles que conlleven un valor histórico, natural, cultural y estético, promoviendo así el cuidado y la preservación del arbolado urbano.

La secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti, destacó que “a partir de la sanción de la Ley del Árbol, se crea el Registro de Árboles Distinguidos. Es por esto que invitamos a los vecinos a colaborar del mismo ya que existen en la ciudad muchísimos ejemplares añosos, únicos y que merecen ser puestos en escena por lo que significa tener esta cantidad y calidad de árboles en esta ciudad”.

“El objetivo principal es reconocer y proteger al árbol o grupos de árboles que, por su valor natural, cultural o estético, deban tener una especial consideración. También es fundamental seguir avanzando en las plantaciones, además del mantenimiento y buen estado de los mismos. En momentos como el que vivimos, con las constantes quemas de nuestro Humedal, pensar en un ambiente más sano y una ciudad que lo acompañe, toma una relevancia superior”, afirmó Ratti.

Quienes estén interesados en participar deberán enviar un mail a ambientesvgg@gmail.com con los siguientes datos: ubicación del árbol (calle y entre calles), descripción y motivo de la importancia del árbol propuesto. Además, quien lo envíe deberá brindar su nombre, apellido y domicilio. También pueden hacerlo telefónicamente al 7353068.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT