VGG se verá beneficiado con un convenio para fortalecer las políticas públicas en el área de Niñez.

El doctor Javier Pascale participó del acto donde la provincia firmó convenios para promoción de derechos por más de $28.700.000 en el departamento Rosario. Es para la implementación y acompañamiento a los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de la niñez.

En la jornada del lunes, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, refrendó convenios con todas las localidades del departamento Rosario que trabajan de manera directa con niños, niñas y adolescentes.

Según explicó el concejal de Villa Gobernador Gálvez, la llegada de los fondos para nuestra ciudad, permitirá reforzar un área que sostiene muchas necesidades de intervenciones políticas. “Me enorgullece participar de este tipo de acciones para nuestra ciudad, y sobre todo para un sector que necesita mayor acompañamiento y sobre todo inversión que lo sostenga”, indicó Pascale.

Durante la jornada, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, aseveró: “El tema de las infancias es un tema primordial, porque a través del las mismas uno empieza a interactuar con la familia, comienza a ver las situaciones y necesidades que se van generando, para que como Estado, junto con organizaciones sociales, municipios y comunas, trabajemos en la construcción una gran red de contención social en cada uno de las localidades”.

“Para ello se necesita que el Estado provincial invierta en recursos y estos recursos tienen que tener un impacto social para que sirvan para disminuir las problemáticas por las que atraviesa la sociedad”, concluyó.

En tanto, el senador nacional, Marcelo Lewandowski afirmó: «Este es un programa que tiene que significar un acompañamiento hacia las infancias a través de ideas y recursos humanos, ya que esta matriz social que tenemos que revertir arranca en la niñez; es el gran desafío que tenemos los que hacemos política pública, para que en un futuro todos gocen de las mismas oportunidades”.

Por último, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, aseguró: “Cuando uno planifica la modificación de la realidad a partir de valores o ideales, lo tiene que hacer a partir de una base, de un fundamento. Para la actual gestión del gobernador Omar Perotti y del Ministerio de Desarrollo Social, esa base es la niñez en primer lugar, para la cual se están articulando políticas disruptivas concretas como las que se están llevando adelante en esta instancia”.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas con aportes del Ministerio de Desarrollo Social, las municipalidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Arroyo Seco, Funes y Pérez; y las comunas de Ibarlucea, Acebal, Fighiera, Álvarez, Soldini, Alvear, Carmen del Sauce, Coronel Bogado, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, Uranga, Villa Amelia, Albarello, Arminda, Coronel Domínguez, General Lagos, Zavalla y Piñero.

LOS CONVENIOS

El programa tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.

En ese marco, el gobierno provincial realiza un apoyo económico a las localidades y colabora en aspectos técnicos con los equipos profesionales.

Cada gobierno local se compromete a sostener y potenciar el servicio local, con la responsabilidad de desarrollar planes y programas de promoción y protección de derechos de la Niñez, en su ámbito territorial.

PRESENTES

Acompañaron en esta oportunidad, el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia; la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; la directora provincial de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario, Florencia Ghiselli; la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio, y autoridades de los municipios y comunas y representantes de las instituciones beneficiarias.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario