La PFA detuvo a cuatro hombres vinculados a un posible secuestro extorsivo de una menor y su beba de tres meses.

 Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario detuvieron a cuatro hombres en dicha ciudad, relacionados a un probable secuestro extorsivo.

El hecho ocurrió cuando una madre menor de edad y su hija salieron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en nuestra ciudad Villa Gobernador Gálvez el 16 de mayo del corriente año en horas de la mañana. Sin embargo, luego de transcurrido un día, la misma seguía sin volver a su domicilio. Posteriormente, su hermana realizó la denuncia en la Seccional 26° de nuestra ciudad y horas después la misma recibió en su teléfono celular una llamada anónima de un masculino manifestando que ambas estaban privadas de su libertad, exigiendo para liberarlas, la suma de 100 mil pesos.

En consecuencia y por orden de la Fiscalía Federal Nº3 de la ciudad de Rosario a cargo de la Dra. Adriana Saccone, Secretaría del Dr. Gambacorta, los efectivos federales iniciaron la investigación del caso.

El padre de la secuestrada mantenía contacto con los supuestos captores. Estos le solicitaron la entrega del dinero en un contenedor ubicado sobre la calle Ingeniero White al 7000. El mismo realizó el pago en horas de la madrugada.

Las inmediatas y amplias pesquisas realizadas por los uniformados, con la colaboración de la División Delitos Tecnológicos y el Departamento Antisecuestro Norte ambas pertenecientes a esta Institución, establecieron que en dicho lugar dos hombres tomaron el dinero e ingresaron a una finca allí ubicada.

Con el desarrollo de las discretas pesquisas y luego del pago del secuestro, los efectivos federales observaron que en la intersección de las calles Rueda y Avellaneda, paró un taxi donde los dos hombres bajaron y se saludaron amistosamente con la víctima, la cual continuó su camino hasta su domicilio. Sin embargo, fueron rescatadas por el personal policial durante dicho trayecto. Momentos después fueron acompañadas hasta a su vivienda mientras que al chofer del rodado se le secuestró un teléfono celular y un billete de mil pesos de la misma numeración utilizada para el pago del rescate.

Con el total de los datos obtenidos y por orden del Juzgado Federal N°4 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martín Bailaque, Secretaría Nº2 a cargo de la Dra. Gastellu, los funcionarios policiales realizaron dos allanamientos, uno sobre la calle Ingeniero White al 7000 y el otro sobre la calle Rueda al 3300.

Durante el operativo fueron detenidos cuatro hombres argentinos y mayores edad. Asimismo, se secuestraron ocho plantines y dos plantas de marihuana, tres envoltorios de cocaína, una escopeta de doble cañón y con dos cartuchos, una munición calibre 9 milímetros, una tablet, una notebook, nueve teléfonos celulares, 42.710 pesos y demás elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos, de 19,20, 25 y 27 años, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario