El Concejo aprobó la paulatina eliminación de la tracción a sangre animal.

Entre los temas tratados, también se trataron temas referentes al Parque Regional y se destacó al deportista local Miguel Germán Acosta.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante la 4° Sesión Ordinaria del año, dando tratamiento a diversas iniciativas del cuerpo de ediles y del Departamento Ejecutivo Municipal.

Dando lugar a una temática, que ha sido motivo de diversas campañas a nivel nacional, provincial o municipal, se aprobó la sanción de una ordenanza que determina la eliminación paulatina y organizada de vehículos de tracción a sangre animal en todo el ámbito de la ciudad. Este avance fue celebrado por las organizaciones ambientalistas y protectoras de animales que asistieron al recinto de sesiones del Concejo. La iniciativa prevé, a su vez, la creación del Registro Municipal de Equinos a cargo de las Secretarías de Gobierno y de Salud y Ambiente.

En lo referente al Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez fueron tratadas dos iniciativas: una ordenanza aprobando la prórroga de la concesión del servicio de Buffet ubicado en el mismo por un plazo de 12 meses, y un decreto para que se gestione la ejecución y construcción de un playón multideportivo en el Parque Regional.

El Concejo sancionó también una iniciativa declarando de interés municipal la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación de la transferencia a la ciudad del dominio del inmueble de Radio Nacional, predio ubicado sobre Av. San Martín. La iniciativa requiere que “se preserve el patrimonio arquitectónico del edificio y se lo destine a funciones de carácter educativo, cultural y social”.

En el ámbito del deporte se aprobó una declaración del cuerpo legislativo dando un reconocimiento al mérito deportivo al Sr. Miguel Germán Acosta, considerando su amplia trayectoria como boxeador en el ámbito nacional e internacional.

Por último, en la sesión desarrollada este jueves 5 de mayo, se aprobó una Ordenanza que propone garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad a los servicios y espacios públicos y privados de la ciudad, así como también, los y las ediles aprobaron varios Decretos tendientes a garantizar que se realicen trabajos de obras y bacheos en diferentes calles de la ciudad.    


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT