Más de 4 millones de pesos para refaccionar 3 escuelas de VGG

El gobierno provincial anunció la inversión tras un convenio con el Ente Administrador del Puerto Rosario. Se verán beneficiadas en esta primera etapa, la Escuela N°100, la N°448 y la N° 1271.

El Ministerio de Educación de la provincia firmó un convenio marco de cooperación con el Enapro por el cual se habilitará una línea de formación e intercambio de recursos humanos y la promoción de proyectos como el Programa de Educación de Enapro que es una acción para generar y acompañar, a través de diferentes estrategias pedagógicas de educación formal y no formal, espacios y procesos de participación que construyan una mirada ambiental sobre la realidad del Puerto, plasmándolos en nuevos saberes y prácticas.

Villa Gobernador Gálvez recibirá $2.604.990 pesos para la Escuela N°100 de barrio Pueblo Nuevo, $1.100.000 pesos para la Escuela N° 448 Perito Moreno de barrio La Paloma y $400.000 pesos para la escuela N° 1271 «Alicia Moreau de Justo».

Al respecto, la ministra del área, Adriana Cantero, expresó que “estamos firmando un convenio muy importante, tan importante como habilitar que las chicas y los chicos puedan acceder a una experiencia de aprendizaje de cara al río, entender el río, los humedales y el entorno en el que vivimos para poder cuidarlo”.

En ese sentido, precisó que “también vamos a aprender de nuestra Ley de Educación Ambiental, analizar la inmensa potencia productiva que tiene nuestra provincia de Santa Fe, con sus puertos y múltiples actividades, son oportunidades para aprender geografía económica y política, historia y cultura. Se trata de permitir a los estudiantes construir conocimientos de manera interactiva y experiencial”.

Asimismo, la funcionaria hizo referencia a los alcances de la iniciativa indicando que “este convenio va a funcionar con un acuerdo que tenemos de ir registrando las escuelas que van a participar de estas experiencias que van a tener una actividad previa y después, la posibilidad de venir a esta estación fluvial que se abre nuevamente a la participación de los chicos y las chicas en actividades educativas para que puedan tener un recorrido de una hora por el río y tener una visión de algunos lugares que son hitos importantes para comprender el río, los humedales, la actividad económica”.

Por su parte, el concejal de Villa Gobernador Gálvez, Javier Pascale volvió a destacar el compromiso del gobierno provincial que apuesta a mejorar la salud y la educación de nuestra ciudad con inversiones en infraestructura. “Desde el primer momento tenemos la palabra del gobernador Omar Perotti de que Villa Gobernador Gálvez recibirá las obras que merece, y así lo viene haciendo, invirtiendo en educación y salud, pilares para una mejor sociedad”, enfatizó el reconocido médico de VGG.

ENTREGA DE APORTES

En tanto, finalizada la firma del convenio, la ministra entregó aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a 20 instituciones educativas de la delegación regional VI.

Los aportes, por un monto total de $ 26.873.062,68, serán destinados a obras de refacciones generales en mampostería, líneas de agua y electricidad, aberturas, cubiertas y techos, adquisición de mobiliario, compra de utensilios para comedor, reparación de sanitarios, entre otros conceptos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT