VGG proyecta un nuevo Parque Industrial a partir de las obras de desvío Alvear

 “Avanzan las gestiones por el desvío y a su vez pedimos que los terrenos linderos tengan uso industrial para dar acceso a nuevas empresas en la ciudad”, señaló el concejal Jorge Murabito, autor de la iniciativa.

“ Estamos proyectando un área industrial de aproximadamente más de 100 hectáreas en Villa Gobernador Gálvez que viene de la mano de las gestiones que darán curso a las obras del Desvío Alvear”, expresó Jorge Murabito, concejal del Frente Renovador en Villa Gobernador Gálvez. A través del senador Miguel Rabia, la cámara alta dio media sanción a la expropiación de los terrenos que permitirán el avance de las obras de desvío Alvear. “Agradecemos ese avance y ahora esperamos por los diputados”, señaló el edil.

“El año pasado nos presentamos ante el Secretario de Transporte, el rosarino Diego Giuliano, quien nos aseguró que están dadas las condiciones para concretar la obra del desvío Alvear, que nos dará mayor fluidez al tránsito. Ahora tenemos la confirmación de la expropiación de los terrenos y estamos pensando en una zona industrial para la instalación de empresas”, celebró Murabito.

Además el edil amplió el concepto: “Queremos que esos terrenos linderos a las vías se conviertan en un nuevo Parque Industrial de más de 100 hectáreas. Tiene beneficios en la logística, ya que se encuentra atravesado por accesos como la ruta s24, el camino llamado monte flores. Al Este, está la ruta nacional 21, y al oeste la ruta s22 y la autopista nacional Nº9 Rosario-Buenos Aires. De esta manera los transportes de gran porte no necesitan pasar por los núcleos urbanos de la ciudad”.

Hoy hay una falta de áreas para la expansión industrial en la ciudad, es limitada y es necesario ampliar las posibilidades a empresarios locales y a futuros inversores industriales, dándoles la oportunidad de adquirir lotes en nuestra ciudad. La zona a hacer uso del suelo hoy esta deshabitada y es zona rural, argumenta el proyecto.

Recordó Murabito que la obra de “Desvío Alvear” permitirá que se reduzca considerablemente la entrada de formaciones de trenes a la localidad. “ Agiliza el tránsito vehicular mejorando la circulación de los vecinos hacia la zona comercial y el transporte de cargas tendrá un mejor acceso a las terminales portuarias”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT