Solo dos focos de incendio permanecen activos en la provincia de Corrientes

El 80% de los incendios fueron extinguidos y se espera un frente de tormenta.

Dos incendios permanecen activos en la provincia de Corrientes donde otros ocho focos estaban contenidos o controlados y seis fueron totalmente extinguidos, según el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El relevamiento también da cuenta de la persistencia de un foco activo en el complejo Lago Martín, de la localidad rionegrina de Bariloche, y sendos incendios contenidos en Neuquén y Misiones.

En la provincia más azotada por el fuego durante febrero permanecen activos focos en los departamentos Corrientes y Santo Tomé.

En tanto, fueron contenidas las llamas en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel y Carlos Pellegrini. En los departamentos Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II, el fuego había sido controlado.

El reporte consigna además que fueron totalmente extinguidas las llamas en los departamentos correntinos de Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí.

El otro foco activo a nivel país se localiza en el complejo Lago Martín de la localidad rionegrina de Bariloche, que se originó el 7 de diciembre como consecuencia de la caída de un rayo.

Por fuera de Corrientes, además del departamento misionero de Montecarlo siguen afectado por incendios contenidos el departamento neuquino de Aluminé.  


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT