La provincia acompañó el primer rodaje del año de una coproducción argentino-española en Alvear y Rosario.

La producción de la película Empieza el Baile, dirigida y escrita por Marina Seresesky, cuenta con la asistencia de la Comisión de Filmaciones del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

El gobierno provincial, a través de la Comisión de Filmaciones de la Subsecretaría de Industrias Creativas, viene acompañando y facilitando el rodaje de Empieza el Baile, la coproducción audiovisual que une a los continentes americano y europeo.

Dirigida por Marina Seresesky, protagonizada por los actores Darío Grandinetti y Jorge Marrale, y la actriz Mercedes Morán –de la Argentina– y la española Pastora Vega, Rosario fue elegida como segunda locación luego de transitar sus primeros días de rodaje en Buenos Aires; luego se seguirá filmando en Mendoza, concluyendo a fines de febrero en Madrid.

Con estrictos protocolos sanitarios implementados, el equipo de filmación llegó al set de filmación ubicado en los ingresos al Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, donde también se hicieron presentes autoridades provinciales y municipales para brindar acompañamiento al desarrollo de la actividad audiovisual en Santa Fe.

Junto al el equipo técnico de la película, su directora y actores, estuvieron presentes el subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore; la concejala rosarina Julia Irigoitia; los responsables del equipo de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe, Ariadna Solis y Agustín del Carpio; los representantes de la productora rosarina Reina de Pike, Pablo Romano y Guillermo Berman.

Los presentes destacaron que “hay que seguir impulsando y apoyando, a través de las políticas públicas de la provincia, la realización de coproducciones en nuestro territorio con el fin de potenciar a la industria audiovisual”.

También vaticinaron que este año “se observará un crecimiento exponencial en la producción audiovisual santafesina, con aproximadamente 13 producciones audiovisuales en curso”.

La Comisión de Filmaciones acompaña las producciones que vienen a la provincia, propiciando la reactivación en la industria y con ello esperan sea “un año memorable para el audiovisual santafesino”.

Asimismo, la concejala Julia Irigoitia informó que está trabajando en un proyecto que impulsará la producción audiovisual en Rosario y en la implementación de la Comisión de Filmaciones de Rosario.

Se trata del primer caso testigo en la provincia de una coproducción internacional de Film Andes, Meridional Producciones, Oeste Films, Habitación 1520, El Gato Verde Producciones que cuenta con la producción rosarina de Reina de Pike.

Sobre la película

Este jueves 20 de enero fue el último día de rodaje en la ciudad luego de haber filmado también en la localidad aledaña de Alvear. El estreno está previsto para fines de 2022 o principios de 2023.

“Rosario me pareció fantástico. Algunos lugares nos superaron en expectativas, son tan mágicos y proponen tantas cosas que tuve que cambiar y agregar cosas al guión para aprovecharlos al máximo”, explicó Marina Seresesky, que es argentina pero hace 24 años que vive en España.

Ella bailaba y solía escuchar tango pero fue la distancia el disparador que la conectó con la esencia de sus orígenes y fue a partir de ese sentimiento que decidió escribir esta historia tan especial.

La película es una comedia dramática que narra la historia de Carlos y Margarita, la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Años después, Carlos vive en Madrid y Margarita en Buenos Aires. Los dos tienen vidas totalmente opuestas, pero inician un viaje por los impresionantes paisajes de Argentina en búsqueda de respuestas que quedaron sin responder desde hace tiempo. Madrid y Buenos Aires se convierten en dos ciudades que se reflejan una con la otra.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT