Matan de un balazo en la cabeza a un estudiante colombiano

El hecho ocurrió en una casa de la ciudad de Frontera, Santa Fe.

Un estudiante de 28 años de nacionalidad colombiana y con antecedentes penales fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza, en una casa de la localidad santafesina de Frontera, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta, quien cursaba estudios en la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Las fuentes señalaron que el hecho ocurrió esta madrugada en un domicilio de calle 100 al 600, en dicha localidad cercana al límite de la provincia de Santa Fe con Córdoba.

Personal de la comisaría sexta de Frontera se trasladó al lugar tras recibir un alerta sobre una persona baleada en esa casa y al arriba fue recibido con hostilidad por parte de vecinos.

Ante la demora de la ambulancia, los efectivos trasladaron en una camioneta patrullera a Arsayuz Zuleta hasta el hospital Iturraspe de San Francisco, donde el estudiante murió poco después.

Según las fuentes, el fallecido había sido condenado por la justicia santafesina por haber participado de una balacera en la localidad de Josefina, en diciembre de 2018, ocasión en la que se le secuestró un arma considerada de guerra.

En principio, había sido condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, pero tras la apelación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) la pena fue aumentada a tres años y medio por la Cámara de Segunda Instancia en lo Penal, que además revocó la condicionalidad.

Arsayus Zuleta seguía en libertad debido a que la condena no estaba firme, pues su abogado defensor había recurrido a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT