Casas allanadas por error en Pueblo Esther

Una de las víctimas pensaba que era un robo comando.

En la mañana de hoy se realizaron una serie de allanamientos en las localidades de Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y Rosario, por un hecho donde resultara una persona herida de arma blanca.

Una mujer de Pueblo Esther se comunicó con Desarrollo Zonal, para hacer su descargo, ya que uno de los mismos fue en su domicilio y por error, según le informaron, después de que rompieran puertas y esposaran a los moradores de la finca.

La mujer nos relató su violenta vivencia transcurrida en el allanamiento a su vivienda donde estaba ella junto a su esposo. “Vivimos en calle San Martin al 1400 en Pueblo Esther y hoy a la mañana alrededor de las 6 nos despertó un ruido fuerte en la reja y era la policía entrando a mi casa toda armada. Entraron seis en la habitación nos apuntaron, nos hicieron tirar al piso. Yo no entendía nada, creía que era un grupo comando que nos quería robar y nos preguntaban ¿Tienen algo?, se ve que ellos buscaban armas y yo pensé que me pedían plata. Después me llevan al comedor me hacen arrodillar, me hacen poner la cabeza sobre el sillón me ponen un trapo en la cabeza me piden que no me mueva, yo pensé que ahí me iban a matar, porque yo pensaba todo el tiempo que era un grupo comando que me había venido a robar. Después nos paran con mi esposo, nosotros cero resistencia, nos sientan en una silla nos esposan y nos leen que era un allanamiento, le preguntamos por qué motivo, yo no tenía idea y nos contestaron que no nos podían decir nada hasta que termine el allanamiento”

“Al entrar rompieron las dos puertas, una reja y una puerta doble que tenemos, me rompieron la puerta placa de una habitación, de un baño, son puertas simples sin llaves, desarmaron la puerta completa, cosas innecesarias. Nosotros estábamos calmados porque sabíamos que no había nada, yo me decía es cuestión de tiempo, tarde o temprano esta gente se va a ir y yo me voy a poder ir a trabajar”

“Terminaron todo, hicieron las actas y después esperaron que el fiscal responda, calculo que lo envían por whatsapp lo que encuentran el informe, lo único secuestrado eran nuestros celulares porque no había nada, la plata que tenía mi marido $1200. Y bueno después nos pidieron disculpas y nos dijeron que había sido un error en la investigación”

“A todo esto estuvimos tres horas que no nos dejaban hablar entre nosotros, un desastre, esposados como si fuésemos criminales, una locura. También sé que allanaron otro vecino de enfrente por error.”


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT