Entregaron dos móviles nuevos al Comando Radioeléctrico.

En el acto se hicieron presentes el Ministro de Seguridad Lagna y la Jefa de la Policía Chimenti.

En horas de la tarde de hoy con la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia Jorge Lagna y la Jefa de la Policía de Santa Fe y ahora Jefa de la URII Emilce Chimenti, se hizo entrega en el Comando Radioeléctrico local de dos camionetas VW Amarok cero kilómetro, las cuales ya comenzaron a recorrer las calles de la ciudad.

El Ministro de Seguridad hizo entrega esta tarde de dos nuevas unidades que se suman a las que ya tiene la ciudad. El Ministro hizo referencia a que escucho las problemáticas planteadas por la intendencia de la ciudad y envió estos refuerzos, agregando que esta trabajando para lograr enviar mas recursos a la ciudad.

“Nosotros ahora tenemos una licitación de 256 camionetas y en marcha una de 400 autos, con lo que vamos a completar alrededor de 1000 móviles nuevos en dos años…” dijo Lagna. Además agregó que se realizaran partidas especiales para reparar vehículos de la fuerza, “Vamos a analizar muy puntualmente que vehículos vamos a reparar…” agregó, teniendo en cuenta vida útil de los móviles y costos de los repuestos. “Con esto vamos a tener un refuerzo muy importante sobre todo en el Gran Rosario y en el Gran Santa Fe donde la violencia nos está complicando…” dijo el Ministro.

“La gente tiene una gran angustia y una estreches económica, hubo un crecimiento importante del delito común y a la gente le afecta muchísimo eso, porque hoy sale muy caro al bolsillo un celular, una bicicleta, una moto. El tema del narco delito que genera mucha violencia tiene otro abordaje, pero la gente principalmente el ciudadano quiere vivir en paz y que lo que ha comprado, nadie se lo arrebate…” Indicó.

“La nueva Jefa temporal de la Unidad Regional II 8Emilce Chimenti) va a hacer los ajustes que crea necesario junto a su segundo Marcelo Mendoza, además estamos ajustando el trabajo conjunto con los municipios y con Gendarmería Nacional y las Fuerzas Federales que están en barrios específicos y se van trasladando de un lugar a otro…” siguió diciendo.

El Ministro además indicó que de los 900 policías que saldrán a las calles, algunos vendrán a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, para reforzar la seguridad en las calles. Destacó además las nuevas carreras creadas en la policía lo que generara tener policía mejor entrenados y preparados.

Por su parte Ricci agradeció al Ministro Jorge Lagna por la entrega de las nuevas unidades, “Villa Gobernador Gálvez es una ciudad que es extensa, que supera los 100.000 habitantes y que tiene una complejidad delictiva muy amplia, entonces seguir sumando equipamiento, personal y acciones para tener mayor seguridad en la ciudad, ese es el camino y es lo importante que estamos viendo…” dijo.

“Sabemos que la problemática esta y que los recursos no llegan de un día para otro, pero estamos haciendo un trabajo en conjunto con las fuerzas, con la CAS, asistiendo en algunas reparaciones de móviles y en algunas cosas que podemos solucionar, por eso digo que aquí tenemos que darnos la mano entre todos y salir adelante juntos…” agregó el intendente.

Emilce Chimenti indicó que las camionetas vienen a sumarse a nuestra ciudad, “El gran secreto es el trabajo, lo nuestro hoy es la prevención y vamos a dar todo. Es fácil verlo de afuera y no palparlo en el territorio, pero hoy estoy acá para verlo, vivirlo y trabajarlo. Se viene trabajando mucho y vamos a coordinar acciones de acá en adelante para la ciudad….”

En el acto estuvieron presentes miembros de la CAS, el intendente Alberto Ricci, los concejales Natalia Martínez, Carlos Dolce y Cristina Cuevas, además del Subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT