Newell’s y Aldosivi empataron sin goles

Newell’s Old Boys igualó sin goles esta tarde con Aldosivi en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 17° fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Newell’s intentó asumir el protagonismo en el primer tiempo, a partir del buen manejo de Nicolás Castro, y generó un puñado de llegadas claras, como a los 3′ cuando el propio Castro habilitó a Ramiro Sordo por la izquierda, quien eludió a Rufino Lucero con un sombrero y remató con una volea de derecha, pero a las manos de José Devecchi.

El local apareció impreciso y con escaso juego ofensivo, al extremo que su llegada más clara del primer tiempo fue un tiro de esquina de Castro que que tocó Devecchi, pegó en travesaño y se fue al córner.

Aldosivi respondió con dos líneas de cuatro, con Leandro Maciel sobre Ignacio Scocco, y con la buena circulación de sus volantes y delanteros, pero casi no llegó con peligro en esa etapa.

El complemento mostró el dominio de Newell’s, que dispuso de mayor tiempo del balón y generó algunos ataques profundos, como un cabezazo desviado del ingresado Francisco González, tras un centro de Maximiliano Comba, a los 13′, y otro de Scocco, luego de un envío de Manuel Capasso, a los 23′.

Aldosivi contestó a los 26′ con un cabezazo desviado de Malcom Braida, quien conectó un tiro libre del ingresado Francisco Grahl, desde la izquierda.

Newell’s tenía la pelota y buscaba llegar al arco rival, como a los 36′ cuando Francisco «Panchito» González encaró por la izquierda y remató de zurda, pero Devecchi salvó al córner, y a los 40′ cuando el arquero le tapó un mano a mano a Comba.

Y a los 46′ Aldosivi tuvo su situación más clara del partido cuando Grahl lo dejó solo a Gabriel Hauche por la izquierda del área, pero esta vez Ramiro Macagno salvó su arco en el mano a mano.

Newell’s sumó así su quinto partido sin ganar y Aldosivi estiró a dos sus encuentros sin perder, luego de vencer a Independiente y cortar una racha de ocho caídas consecutivas.

Síntesis

Newell’s: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco; Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambio PT: 8′ Manuel Capasso por Lema (N).

Cambios ST: 13′ Emanuel Iñíguez por Lucero (A), Federico Gino por Gil Romero (A) y Francisco Grahl por Lodico (A); 15′ Francisco González por Sordo (N); 32′ Franco Pérez por Braida (A) y Emiliano Insúa por Miers (A); y 35′ Pablo Sabbag por Cristaldo (N).

Amonestados: Gil Romero y Maciel (A); Cacciabue (N). – Cancha: Coloso Bielsa (Rosario) – Árbitro: Pablo Dóvalo.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT