Anuncian una obra de circunvalación a la ciudad de Santa Fe para potenciar las economías regionales

El Gobierno nacional firmó hoy con la Gobernación de Santa Fe el inicio de la obra de circunvalación a la ciudad capital, un proyecto que generará más de 900 puestos de trabajo, reducirá los costos logísticos en un 30% y mejorará la seguridad vial, a la vez que potenciará las economías regionales.

El acuerdo fue firmado esta mañana por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la Casa Rosada.

Al realizar el anuncio a la prensa en el Salón de los Científicos, Guerrera dijo que se «firmó el contrato, con inicio de obra con tres empresas» y adelantó que «dentro de una semana vamos a estar con el gobernador en la zona de obra, visitando los obradores».

Asimismo, explicó que el emprendimiento consiste en «bordear la ciudad de Santa Fe para que los trenes de cargo ya no sigan circulando dentro de la ciudad».

El ministro apuntó que esa obra y «otras complementarias van a permitir la futura relocalización del puerto de Santa Fe, lo que los santafesinos llaman el puerto nuevo, dándole mejor logística y potencialidad a todo el sistema ferroviario de cargas».

Asimismo, sostuvo que se habló con Manzur acerca de «todo lo que se está haciendo con los trenes de cercanía Laguna Paiva-Santa Fe, y ahí estamos con un fuerte pedido de la zona de Roldán hacia Rosario y Cañada de Gómez».

«Hay todo un trabajo que tiene que ver por un lado con mejorar todo lo que es el transporte de cargas que mejora la logística, los costos, hace más eficiente el transporte en la Argentina y también recuperar aquellos trenes de cercanía que se fueron perdiendo en ciudades y en conglomerados urbanos tan importantes como los que estamos a la práctica en la provincia de Santa Fe», indicó.

Guerrera adelantó que «próximamente vamos a estar llegando a Rufino, desde Junín, provincia de Buenos Aires, atravesando La Picasa con el terraplén, que está recientemente terminando».

El ministro analizó que «es un día de muy buenas noticias» y sostuvo que tiene «instrucciones muy claras y muy precisas del presidente (Alberto Fernández) de inversión para la producción, el desarrollo y el crecimiento de la Argentina; e inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

El gobernador Perotti, en tanto, evaluó el anuncio como una «muy buena noticia para la Argentina y particularmente para Santa Fe» porque significa la «posibilidad de mejorar la logística y de afirmar el desarrollo ferroviario».

«Es sin duda -enfatizó- para un país como Argentina una muy buena noticia y para Santa Fe en particular con la combinación del transporte ferroviario, con la hidrovía, potencia enormemente la capacidad de producción de todo un sector agroindustrial proveedor de divisas y estratégico para nuestro país».

Peroti expresó que las «decisiones que el presidente viene tomando y que el ministro viene implementando y que hoy con el jefe de Gabinete pudimos concretar en el circunvalar Santa Fe es inicio de obra, que va a mejorar la trama urbana y evitar accidentes, y contribuirá la fluidez del ferrocarril en ganar velocidad».

Además, consideró que «recuperar el ramal de Laguna Paiva Santa Fe tiene para los santafesinos una significancia muy particular porque Laguna Paiva fue una de las ciudades emblemáticas en su estructura ferroviaria, al igual que San Cristóbal, y las dos tienen inversiones importantes en lo que acabamos de firmar».

Por último, el mandatario dijo que esa inversiones junto a otras que se lanzaron para el sur de la provincia «se acercan a los 6 mil millones de pesos» y posibilitarán mejorar «esos frenos que tenía el desarrollo en la Argentina al mejorar la logística».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT