Realizaran una jornada deportiva y de concientización en el marco de la “Semana del Corazón”

Será este sábado 2 de octubre desde las 17 horas en la Plaza del Ferroviario.

Este sábado 2 de octubre desde las 17 horas en la Plaza del Ferroviario, el municipio dictará un curso de RCP, pautas de alimentación saludable, medición de riesgo cardiovasculares, clase abierta de ritmos y caminatas.

Desde este miércoles 29 de septiembre se empieza a conmemorar la “Semana Mundial del Corazón”, y en relación a eso, desde el municipio se van a realizar diferentes acciones con el objetivo de promover medidas preventivas y concientizar sobre la importancia de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, dijo: “Creemos que es muy importante visibilizar y concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, por eso vamos a realizar acciones desde el municipio que van en esa sintonía”.

“Para darle visibilidad al tema, esta noche –miércoles 29 de septiembre– que es la fecha en la que se conmemora el ‘Día Mundial del Corazón’ vamos a iluminar el edificio de la Secretaría de Salud de color rojo; y el sábado junto al área de Deportes vamos a realizar una jornada para promover la vida saludable”, agregó.

A la vez, la funcionaria explicó que “esta jornada se va a llevar adelante en la Plaza del Ferroviario, que está ubicada en Avenida Juan Domingo Perón y Edison, y constará de un curso de RCP, pautas de alimentación saludable, medición de riesgo cardiovasculares, clase abierta de ritmos y caminatas”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT