Un robo en nuestra ciudad terminó con dos policías de rosario imputados por robarle al ladrón.

El hecho ocurrió en agosto, los oficiales lo detuvieron al ladrón en rosario y le habrían robado el botín.

Según la acusación de la Fiscalía, el robo se habría perpetrado por encargue desde una cárcel y se llevó a cabo en nuestra ciudad en una vivienda de calle Constitución al 500 el pasado 2 de agosto, terminó con un ladrón imputado, dos policías de la ciudad de Rosario imputados por robarle el botín al ladrón, además de un preso y una empleada que habrían entregado información para la ejecución del plan, según informaron desde el Ministerio Público de la Actuación.

El miércoles pasado, se llevó a cabo la audiencia imputativa por este robo al identificado como J.K.O. de 19 años por los delitos de Robo con arma de fuego de aptitud no acreditable en carácter de coautor, agravado por la participación de un menor de edad, Encubrimiento en calidad de autor; también a la identificada como M.S.R.D. de 36 años y al identificado como J.A.A. de 26 años por los delitos de Robo con arma de fuego de aptitud no acreditable en carácter de partícipes necesarios, agravado por la participación de un menor de edad,

A los identificados como F.S.F. de 27 años y S.F.V. de 27 años por los delitos de Robo agravado por ser funcionarios policiales y Falsedad ideológica de documento público, todos en concurso ideal con Incumplimiento de los deberes de funcionario público;

Según informaron desde el MPA, el Fiscal Dr. Rébola le imputó a J.K.O el hecho de fecha 2 de agosto de 2021, aproximadamente a las 16.30 horas en calle Constitución al 500 de nuestra ciudad, cuando éste ingresa a un local comercial que funcionaba como kiosco, acompañado de otro hombre no identificado y portando un arma de fuego amenaza a los empleados y dueños del lugar. Luego proceden a la sustracción de la suma de $40.000 (cuarenta mil pesos), dos celulares, y la suma de $4.000 (cuatro mil pesos), para luego retirarse ambos en dos motocicletas.

Dicho hecho fue asignado a J.K.O, pero organizado por J.A.A de 26 años, pareja de la madre del primero. Por su parte se le atribuye a J.A.A desde su lugar de detención (Unidad N°3 de Rosario), haber ordenado que se entregue una motocicleta y el arma de fuego utilizada en el ilícito descripto.

Asimismo, se le atribuye a M.S.R.D. haber participado junto a su hija menor de edad, aportando datos para que se lleve adelante el hecho siendo que ambas eran empleadas en el comercio de la víctima.

Por su parte, se le atribuye S.F.V. y F.S.F en su carácter de suboficiales de policía, haber sustraído al imputado J.K.O. parte del dinero que este había sustraído momentos antes en el local comercial de calle Constitución al 500 de Villa Gobernador Gálvez, el cual llevaba al momento de su detención. Asimismo, se les endilga a ambos policías haber insertado declaraciones falsas en el acta de procedimiento con el fin de encubrir la sustracción de dinero señalada.

También se les atribuye a J.K.O, el hecho de fecha 8 de febrero de 2021, a las 17.30 horas aproximadamente, en calles Gaboto y Alsina de Rosario, haber adquirido y/o recibido con conocimiento de su procedencia ilícita la motocicleta marca Honda CG Titan 150cc; en circunstancias en que personal policial lo avista circulando en contramano por las mencionadas calles y le hacen detener su marcha, solicitando posteriormente información por radio del moto vehículo, desde donde se les informa que el mismo tiene pedido de secuestro de fecha 3 de mayo de 2021.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Canavesio tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso para J.A.A. la prisión preventiva efectiva por plazo de ley, ; para J.K.O se dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días; para M.S.R.D se dispuso la libertad con reglas de conducta por el plazo de 6 meses (firma quincenal en a OGJ, prohibición de salir de la provincia de Santa Fe, Prohibición de contacto con las víctimas), y una caución real de $45.000; y para S.F.V. y F.S.F se dispuso la libertad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT