Comenzó la 4° edición del «Septiembre Joven» con un encuentro de jóvenes de centros de día

El programa tiene como objetivo darles lugares de participación y protagonismo a las y los jóvenes de la ciudad-

Por cuarto año consecutivo, la municipalidad lanza este programa que tiene como objetivo darles lugares de participación y protagonismo a las y los jóvenes de la ciudad con actividades en Centros de Día, Casa de la Cultura, Plaza a la Madre y en el Anfiteatro Municipal.

Barrio FONAVI fue sede de la primera jornada de esta temporada del “Septiembre Joven”, donde los jóvenes que son parte de los Centros de Día La Ribera y Fonavi pudieron mostrar diversas actividades y talleres que vienen desarrollando.

Al respecto, la secretaria de Gobierno municipal, Victoria Culasso, explicó: “Este es ya el cuarto año consecutivo en que tenemos una agenda de Septiembre Joven, donde en este mes planificamos distintas actividades que tenemos con los jóvenes y que se vienen desarrollando durante todo el año, a las que se suman algunas actividades especiales”.

“Es lindo volver a los orígenes y en ese sentido tenemos las propuestas de Centro de Día que vienen funcionando en la ciudad desde hace tanto tiempo y que hacen que los jóvenes se sientan protagonistas, hoy en el barrio FONAVI con deportes como hockey, boxeo, fútbol tenis, batucadas, actividades artísticas, propuestas y programas que tienen el eje puesto fuertemente en la convivencia, donde también se suman jóvenes del programa provincial Santa Fe Más”, precisó.

La funcionaria detalló que “la agenda tiene propuestas que ya arrancaron y van a continuar durante otros meses, como es el Club de Animadores, que es una propuesta del área de Deportes para trabajar con jóvenes, y tenemos también propuestas como las de ‘El Refugio’, que son talleres para jóvenes que ya vienen funcionando”.

Culasso anticipó que “esta semana vamos a estar en Centro Municipal Nahuel Huapi con otro encuentro con jóvenes con la misma dinámica que tenemos hoy acá”.

“También vamos a tener el viernes un ciclo de cine, que arranca en la Casa de la Cultura, con jóvenes que participan en programas de la Subsecretaría de Producción y Empleo, y también el sábado, en el marco del Paseo de la Artes, vamos a comenzar un ciclo de acústicos con artistas locales de nuestra ciudad, que va a estar arrancando a las 19 horas, donde van a estar Mica Racciatti y Bruta Grúa”, detalló.

Al mismo tiempo, dejó una invitación para toda la juventud villagalvense: “Aprovecho también para invitarlos a un festival que vamos a hacer el sábado 25 de septiembre en el Anfiteatro Municipal, con un encuentro con jóvenes que arrancaría por la tarde con muestras de lo aprendido en los talleres, bandas locales y una sorpresa para el cierre”.

“Nuestro intendente, Alberto Ricci, insiste mucho en que tenemos que volver a ocupar los espacios públicos, con todos los cuidados pertinentes, pero ir recuperando de a poco la vida social y en convivencia que teníamos en nuestra ciudad, por ello invitamos a quienes quieran sumarse a las actividades que vamos ir teniendo”, finalizó.

SEPTIEMBRE JOVEN 2021 – GRILLA DE ACTIVIDADES

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE (13 HORAS EN CASA DE LA CULTURA): Cine con jóvenes que son parte del Curso de Introducción al Trabajo.

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE (14 A 17 HORAS EN CENTRO MUNICIPAL SAN ENRIQUE): Encuentro de jóvenes de los Centros de Día San Enrique y Nahuel Huapi. Se realizarán las siguientes actividades:

Rapeale a la ESI: desde la impronta musical que caracteriza al rap, que convoca y moviliza cada vez más a las y los jóvenes donde ponen en palabras mucho de lo que les pasa y sienten, van a realizar una exhibición de rap cuya temática será la Educación Sexual Integral.

Pintó la ESI: desde los Centros de Día Nahuel Huapi y San Enrique se convoca a participar de la galería de arte al aire libre sobre Educación Sexual Integral (ESI). Se ofrecerá material sobre ESI y la idea es que generen propuestas visuales con técnica libre donde se reflejen estas temáticas y sean parte del paisaje cotidiano de los patios de los Centros de Día.

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE (18 HORAS EN LA PLAZA A LA MADRE): Ciclo de acústicos en La Glorieta.

En el marco del “Paseo de las Artes” 2 bandas locales tocarán música en vivo en formato acústico. En esta primera jornada tocarán Mica Racciatti y su Set Eléctrico, y Bruta Grúa.

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE (19 HORAS EN EL ANFITEATRO): Cine a la reposera con participación de escuelas y abierto a la comunidad.

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE (DESDE LAS 15 HORAS EN LA PLAZA A LA MADRE): Festejos por el Día de la Primavera.

Encuentro entre jóvenes de Centro de Día y talleres de El Refugio con formato kermes; espacio ESI (rap, dibujos itinerantes, revista difusión), juegos y postas de deportes. Muestra batucadas y bombos legüeros, muestra boxeo.

Al mismo tiempo, en el Anfiteatro municipal se llevará adelante un festival musical con bandas locales y un cierre sorpresa.

VIERNES 1 DE OCTUBRE (15 HORAS EN CASA DE LA CULTURA): Cine con jóvenes de los Centros de Día.

SÁBADO 2 DE OCTUBRE (18 HORAS EN LA PLAZA A LA MADRE): Ciclo de acústicos en La Glorieta.

En el marco del “Paseo de las Artes” 2 bandas locales tocarán música en vivo en formato acústico. En esta jornada cantarán Nacho Roldán y Flor Curcio; Los Peñeros y se presentará el Ballet Municipal con su espectáculo de fantasía de bombos.

VIERNES 15 DE OCTUBRE (10 A 12 HORAS EN EL PARQUE REGIONAL): Jornada deportiva con escuelas.

Destinado a alumnos/as de 5to y 6to año escolar donde desarrollarán la práctica de diferentes deportes como vóley, tenis-fútbol, palestra, ajedrez.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT