Lenci: «En Villa Gobernador Gálvez no tenemos ni Paz ni Orden.

El diputadovillagalvense hizo un reclamo al gobierno provincial.

Ante el recrudecimiento de los hechos de inseguridad en Villa Gobernador Gálvez, el diputado provincial Esteban Lenci reclamó al Gobierno de Santa Fe una mayor presencia policial para fortalecer la prevención y el combate del delito. Asimismo, recordó que las Fuerzas Federales están prácticamente ausentes de la ciudad.

El diputado socialista afirmó: “Villa Gobernador Gálvez es una ciudad de grandes dimensiones, densamente poblada y atravesada por problemáticas sociales que no podemos desconocer, esta ciudad requiere la presencia efectiva y constante en materia de prevención donde la responsabilidad del Estado provincial es indelegable”.

“Por eso pedimos al gobierno de Santa Fe que urgentemente refuerce las dotaciones, tanto en móviles como en personal. Si buscamos las cuatro motos para patrullaje recientemente entregadas veremos que no pueden ser sacadas a la calle justamente por falta de personal que las conduzca”, ejemplificó Lenci. “Desde la Municipalidad se avanzado en la instalación de numerosas cámaras de monitoreo, pero eso no va a resolver la situación por sí mismo sin la necesaria presencia de las fuerzas de seguridad”, agregó.

En lo referente a la presencia de fuerzas nacionales en el territorio, el legislador villagalvense recordó que “son muy necesarias las gestiones ante la Nación para contar con presencia real de las Fuerzas Federales”. “La Gendarmería cuenta con un espacio que se la ha cedido en el Parque Regional, puesto a punto con los fondos de la Municipalidad y la Comisión de Apoyo a la Seguridad, un lugar para que pueda funcionar, y sin embargo su presencia es mínima y se reduce apenas a un móvil en algunos horarios”, detalló.

“Los móviles policiales del Comando Radioeléctrico que patrullan nuestra ciudad son apenas cuatro. No contamos con la presencia de la Policía Comunitaria o de la Policía de Acción Táctica cómo puede tener Rosario, que ahora va a ver reforzada además la seguridad en su zona céntrica ante los robos ocurridos allí. Creemos que Villa Gobernador Gálvez merece el mismo tratamiento por parte del gobierno de Santa Fe”, reclamó.

En lo referente al correlato judicial de la situación, Lenci expresó: “En la ciudad sólo contamos con una Fiscalía, por ello hemos pedido a la provincia que inicie gestiones para designar nuevas fiscalías en la ciudad, con los recursos humanos y materiales correspondientes para su funcionamiento, teniendo en cuenta el aumento de complejidad de los delitos que se producen. En esto tampoco se avanzó, y es un pedido que ya lleva más de un año presentado, al igual que los reclamos que venimos haciendo de forma permanente sobre la falta de fuerzas de seguridad, por ejemplo en la última reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), ante el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia».

El diputado recordó que en el plano local se viene trabajando permanentemente en las reuniones de la mencionada Comisión, que involucra al Ejecutivo municipal, al Concejo, junto a la Asociación de Comercio e Industria, el  Rotary Club y representantes de la sociedad, pero con esto no alcanza si no contamos con un correlato y una acción definida y clara por parte del Estado provincial”. “Más allá de algunas frases ambiciosas que hemos escuchado durante la campaña en 2019, la realidad es que en Villa Gobernador Gálvez no tenemos ni Paz ni Orden”, remató.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT