La provincia ofrece múltiples propuestas culturales.

En el marco del Mes de las Infancias, habrá nuevos ciclos en los Aleros de la ciudad.

Este fin de semana los espacios del Ministerio de Cultura lanzan nuevos ciclos desde la Sala Lavardén y convocan a niños y familias a las actividades en CasArijón, el Galpón 15, Cine El Cairo y los Aleros de Villa Gobernador Gálvez, entre otras iniciativas.

Entre el 4 y el 8 de agosto, la programación de la Sala Lavardén incluye la inauguración del ciclo Mucha Data, con la presentación –este miércoles– de dos artistas rosarinas: Amelia y Brunella, quienes brindarán sendos shows a las 21 y 23 horas, respectivamente.

El jueves 5 de agosto, a las 21, será el turno del ciclo Reír, Llorar, Amar, que propone la obra teatral “Laurita tiene muchas cosas que hacer”, con la dirección de Ricardo Arias, la actuación de Laura Copello y la asistencia general y producción de Guillermo Copello y Carlos Pagura.

El domingo 8 de agosto, desde las 20, en el marco del ciclo Confluencias, se presentan Vicky Alancay y La Llevada.

La primera es una agrupación que propone un recorrido por el amplio y diverso cancionero de raíz folclórica argentina con Vicky Alancay en voz, Andrés Guzmán en guitarra y arreglos, y Juan Alancay en guitarra, voz y bombo, acústica.

Cerrará la velada La Llevada, un grupo integrado por Ramiro Nocelli, quien trabajó en Inglaterra con otros géneros musicales; Javier Ramírez, arreglador y compositor; Agustín Priotto suma sus composiciones y Gisela Stival con la profundidad de su voz y composiciones.

Las entradas para Sala Lavardén pueden adquirirse o reservarse en el sitio https://entradaslavarden.com/

Mes de las Infancias en el G15

El sábado 7 de agosto se presenta Latin Dúo, un espectáculo de clown, manipulación y música en vivo que fusiona las costumbres peruanas y argentinas.

Se trata de un dúo inseparable, que invita a la risa y reflexión con destrezas y sorpresas, brindando un show que puede disfrutar toda la familia.

La cita es en el Galpón 15 de la Franja del Río, ubicado en Estévez Boero 700, de Rosario, a las 15, con una repetición a las 17.

Las entradas, gratuitas y limitadas, podrán retirarse en el mismo lugar, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, por orden de llegada.

Cine El Cairo: La Gratis y las propuestas clásicas

El cine público de la provincia ofrece La Gratis de agosto, y el domingo 8 proyectará el filme “Malamadre”, que atraviesa el imaginario social para espiar el lado oculto de la maternidad. La directora es Amparo Aguilar, y se trata de un documental producido en conjunto por Argentina y Uruguay en 2019.

La entrada es gratuita y la reserva online debe hacerse en www.entradascineelcairo.com.ar

Asimismo, El Cairo convoca a su programación habitual, con entradas a precios populares –$150 + $30 por cargos de servicios de venta digital)–, y programación de miércoles a domingos.

Este jueves 5, a las 19, y el sábado 7 de agosto, a las 20, se podrá ver “Carroceros”, un documental sobre los fanáticos de la mítica película argentina estrenada en 1985 “Esperando la Carroza”, que indaga sobre las razones obvias y ocultas de este fenómeno y cuenta con la dirección de Denise Urfeig y Mariano Frigerio.

El viernes 6, jueves 12 y sábado 14, a las 20, y el miércoles 18, a las 19, se exhibirá La Audición (Das Vorspiel), un filme de Alemania, estrenado este año. Anna Bronsky es profesora de violín en una escuela de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta mucho talento y a quién le enseñará con mucha dedicación y afecto brindándole atención aún más que a su propio hijo. Drama dirigido por Ina Weisse, con la actuación de Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus.

Mes de las Infancias en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Otros espacios del Ministerio de Cultura ofrecerán una variedad de propuestas culturales en la cuales podemos encontrar; obras de títeres, circo y actividades lúdicas relacionada a la literatura para niños y niñas.

Así, en Plataforma Lavardén, todos los sábados de agosto se realizará el ciclo “La Previa”, en dos horarios, que serán distribuidos en dos burbujas, una a las 15:45 y otra a las 16:15, con funciones  gratuitas para toda la familia, en la tradicional esquina de Mendoza 1085.

Este sábado se ofrecerá una obra de títeres, “¡No apagues la luz!”, una historia para superar los miedos. Las entradas se reservan en la web https://abiertoalcielo.com.ar/

El mismo sábado, en el espacio CasArijon, en la zona sur de Rosario, en el marco del ciclo “La Jugadera”, se festejará al aire libre con la obra de títeres “Cacareando”. Cada propuesta de este ciclo es gratuita, a las 16, no se suspende por lluvias y se requiere una reserva de entradas en https://abiertoalcielo.com.ar/ para garantizar un cupo limitado.

En los Aleros de Villa Gobernador Gálvez, habrá funciones de títeres. El 21 de agosto, a las 15, en el Alero La Esperanza, se presentará “Burbujas”, con el Grupo Sotavento. El 28, siempre a la misma hora, será el turno de “El vendedor de globos”, con Títeres de Viento. Al aire libre, para disfrutar con toda la familia.

Alero La Esperanza queda en White y Peñaloza, y Alero Nahuel Huapi en Pellegrini 2849. Las entradas se reservan en la página https://entradaslavarden.com/


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT