Las Leonas vencieron a China y clasificaron a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a China por 3-2 en su tercer partido del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya se aseguraron la clasificación a los cuartos de final.

Agustina Gorzelany, en dos oportunidades (18m. y 24m.) y Julieta Jankunas (54m.) convirtieron los goles de Las Leonas que sumaron su segundo triunfo, en el campo sur del estadio Oi.

Liu Meng y Li Hong descontaron para China, que venció a Japón en el debut y venía de ser goleado por Australia (6-0).

Luego del tropiezo ante Nueva Zelanda en la presentación, Argentina se recuperó y con los triunfos ante España y China ya se aseguró ser uno de los cuatro clasificados del grupo B para los cuartos de final.

Las Leonas volverán a jugar mañana a las 8.45 de nuestro país ante Japón, que hoy cayó ante Australia (1-0) y está en la última posición sin unidades.

Si bien la clasificación está sellada, será importante seguir en la senda del triunfo para intentar evitar un cruce más difícil en la eliminatoria.

El equipo dirigido por Carlos Retegui formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego de un primer cuarto parejo, Las Leonas marcaron la diferencia en el segundo con los dos goles de Agustina Gorzelany mediante córner corto, la misma vía que había destrabado el último duelo ante España.

En su debut olímpico, Gorzelany, de 25 años, se dio el gusto de marcar dos goles importantes para el futuro de Las Leonas en Tokio 2020.

A ocho minutos para el final, China descontó a través de Li Hong de córner corto pero Argentina reaccionó rápidamente ya que dos después Julieta Jankunas marcó el 3-1 con colaboración de la arquera rival.

Cuando parecía encaminarse el triunfo con dos goles de ventaja, China volvió a achicar con el de Liu Meng, a cuatro del final, y la Argentina terminó con sufrimiento su tercer partido.

Tras un debut complicado, Las Leonas encaminaron el rumbo en los Juegos de Tokio con dos triunfos y cumplieron el primer objetivo de superar la fase de grupos. Ahora, intentarán mejorar la última experiencia en Río 2016 cuando quedaron eliminadas en cuartos de final.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT