Las chicas del básquet de Talleres se metieron en las semifinales del TFFB.

Cerró el cuadrangular jugado este fin de semana en la ciudad, y la “T” clasificó a pesar de su derrota.

Ayer domingo por la tarde cerró el cuadrangular de Cuartos de Final del Torneo Federal Femenino de Básquet, donde las chicas de la “T” perdieron ante Obras Basket por 78 a 58, pero gracias al triunfo de Unión Florida ante Talleres de Paraná (75-67), les permitió acceder a semifinales del Torneo Federal Femenino. En la próxima fase las jugadoras de Talleres RPB se enfrentarán en un triangular a Deportivo Berazategui y Hércules de Charata.

El equipo local en su ultimo partido dejó todo sobre la cancha, que no alcanzó para doblegar la ventaja del equipo de Obras Basket de Capital Federal.

A pesar de eso, el triunfo de Unión Florida anterior a su partido, ya las había metido en semifinales.

El partido fue dominado por las chicas de Obras, ya que varias de sus jugadoras fueron determinantes en diferentes lapsos del partido y golpearon en los momentos justos para ganar bien.

Candela Foresto fue la máxima anotadora de las chicas de la “T” con 24 puntos. Mientras que en el equipo capitalino, Josefina Zeballos anotó 22 unidades.

Ambos equipos siguen en competencia. Las villagalvenses se enfrentarán a quienes fueron número 1 en sus grupos: Deportivo Berazategui (Zona A) y Hércules de Charata (Zona C).

En tanto Obras, jugará su triangular ante Red Star de Catamarca (2 en zona A) e Independiente de Neuquén (2 en zona C).

SÍNTESIS

TALLERES (RPB) (58): Candela Foresto 24, Joana Macello 10, Ianara Morbidoni 0, Julia Centurión 2, Micaela Corgnali 14 (FI); Agustina Mahieu 3, Virgina Bustos 3, Constanza Menecier 2, Vanina Costantini 0. DT: Néstor Gnass.

OBRAS BASKET (78): Camila Suárez 15, Josefina Zeballos 22,  Dalma Piri 8, Belén Echeverría 10, Martina Rodríguez 12 (FI);  Nicole Tapari 3, Abril Godoy 8, Victoria Casini 0. DT: Santiago Petersen.

Parciales: 15-14// 16-20 (31-34)// 12-21 (43-55)// 15-23 (FINAL 58-78).

Árbitros: Melisa Duarte- Florencia De Armas. Estadio: Matías Dinsmann.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT