Arranca la carrera electoral hacia las PASO 2021.

Mas de veinte listas para alcanzar cinco bancas.

Estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso) que se llevarán a cabo el próximo 12 de septiembre,  se presenta en Villa Gobernador Gálvez con 24 listas de precandidatos a concejales que entran en la carrera para alcanzar cinco bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad. Los concejales salientes son: Andrea Balbuena, Raúl Antonello, Carlos Dolce, Jorge Murabito y Diego Garavano.

El Frente Progresista en estas elecciones pone en juego mantener la mayoría, ya que deberá lograr nuevamente ingresar tres concejales para sostenerla. Al momento de realizar esta nota y consultar al concejal Raúl Antonello, aún el mismo no confirmo si su lista estaría dentro del Frente o iría por fuera del mismo.

La concejal Cristina Cuevas tiene el objetivo de agrandar su bloque, al lanzar primero en su lista a su yerno Matias Arias para estas próximas elecciones, quien trabaja ya desde hace un tiempo en el concejo. Por otro lado el concejal Diego Garavano no presento lista, y declaro que aunque tuvo propuestas dentro del Justicialismo a nivel nacional y provincial, está enfocado en un emprendimiento familiar junto a su esposa. Jorge Murabito entrará en la carrera a renovar su banca y el Dr. Pascale impulsará a Miriam Reyna como primer candidata en su lista dentro del Frente de Todos.

Walter Gallardo va por su tercer intento, en las pasadas elecciones estuvo a un paso de entrar y quedó muy bien posicionado, con el elogio de la gente por su desenvolvimiento. A lo largo de estos dos años continuó trabajando en lo social y Julieta Vega fue parte de esta movida, esposa del conocido locutor local Juan Acosta,  acompañará a Gallardo en segundo lugar, siempre desde el Frente de Todos, donde Walter trabaja desde su inicio.

Muchos candidatos para cinco bancas

Sin lugar a dudas el ciudadano tendrá una gran variedad para elegir los próximos cinco candidatos que ingresarán en el Concejo Deliberante de la ciudad. Aclaramos que dado que el fin de semana se cerraron listas, quizás pueda haber más listas de las que vamos a enumerar y que nos puede faltar algún dato como nombre de la lista o algún candidato. Pero en base queremos nombrar los partidos y quienes encabezan las listas que hay dentro de ellas, más allá que después aparezca alguna más o haya alguna corrección y hasta con la posibilidad que alguna no sea aprobada por el Colegio Electoral.

En el Frente Progresista, Cívico y Social hasta el momento hay cinco listas seguras. La oficial denominada “Adelante” encabezada por Carlos Dolce junto a Andrea Balbuena y Nicolás Morales. La lista denominada Arriba VGG compuesta por Luciano Nieres, Cecilia Molina y Gustavo Moreyra. Y proveniente del radicalismo Ruben Netta encabezara otra lista “Arriba Villa Gobernador Gálvez” seguido de Maria Victoria Bitz perteneciente a Bomberos Voluntarios de VGG. Otra estaría encabezada por Daniel Padrone denominada “Avanza”. Y la lista “La Esperanza en movimiento” que lleva en primer lugar a la referente social Graciela Sgrappo. La lista que lidera el concejal Raúl Antonello no se sabe aún si iría por adentro del Frente o por fuera.

En “Juntos por el Cambio” se presentaron cuatro listas. Javier Monchiero empresario de la ciudad,  encabezará una de ellas y se involucra en la política alineado con Anita Martinez. Roberto Leiva vuelve al ruedo con la lista “Cambiemos VGG”. Y Cristina Cuevas apadrinará a Matias Arias que llevará la delantera en la lista acompañado por Débora González y Guillermo Leguizamón.

Alejandro Camargo también presento lista dentro de “Juntos por el Cambio” alineado a Federico Angelini y Amalia Granata.

En el Frente para Todos hasta el momento supimos de cuatro listas. La liderada por Jorge Stange, seguido por Lucrecia Vicente y Alberto “Moni” Aranguez denominada “Somos el Futuro”. La lista “El Futuro es con Todos” tiene como primer candidato al Arquitecto Jorge Murabito y lo acompañan Jimena Aluas y Gustavo “Peter” Canal. De la mano del Dr. Pascale está la lista “Hacemos Santa Fe” encabezada por Miriam Reyna junto al Dr. De Frutos actual Director del Hospital Gamen. “Desafío 2021” es la lista de Walter Gallardo y lo secundan Julieta Vega y el muralista Daniel “el mono” Gaite.

Tres Generaciones es un nuevo Partido liderado por el Dr. Mario Tsernotopulos, la lista se llama “Reconstruyamos la ciudad” él es el primer candidato de la lista y lo secundan la joven abogada Julieta Nosetti, Luis Dominguez, la Dra. Ruth Filippini y Ricardo Nallino.

Por el Partido Federal, se presenta la lista “Somos Futuro” encabezada por Nicolás Ramirez y lo acompañan Jorgelina Mendieta y Gustavo Lema.

El Frente Soberanía Popular que tiene como referente a Carlos del Frade, estará representado en la ciudad por la lista encabezada por el Dr.  Juan Ariel Charras junto a Ana Dziadel docente y referente social.

En el Frente de Izquierda encabezará la lista Javier Monzón, obrero metalúrgico referente de la pelea en Liliana electrodomésticos contra la precarización laboral. Lo acompañara Gabriela Meglio, secretaria adjunta de Amsafe Rosario y del Partido Obrero y Romina Garcia de la Izquierda Socialista.

Por el Partido Demócrata Cristiano hay una lista que encabeza la docente Gabriela Leanza joven referente de la ciudad.

El Partido NOS presentó la lista “Patria y Familia”, la misma será liderada por Martín Zárate veterano de Malvinas y actual empleado municipal.

El Partido Igualdad y Participación presentó lista y su primer candidato es  Ricardo Dosko y le siguen Marta Roman y Eduardo Martinez.

Por Primero Santa Fe, Ramón Patiño liderará una lista denominada “Primero Mi Ciudad” junto a Guillermo Morel y Natalia Esquivel.

Por el MAP, Movimiento de Articulación Popular, se presentó la lista “Expresión Ciudadana” donde Magdalena Acuña ocupa el primer lugar y la acompañan Juan Balbi y Solange Rios.

Por último el MAC es un partido cristiano independiente, la sigla significa “Misión Acción y Compromiso”. MAC es un partido joven que llegó a todo el cordón industrial para marcar una diferencia ya tiene sus precandidatos a concejales en Villa Gdor. Gálvez. Pamela Moro es la primera de la lista es empresaria y organizadora de eventos, además de trabajar a nivel social junto a su equipo de colaboradores.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT