El Partido Socialista celebró sus 50 años de historia en Villa Gobernador Gálvez

El local partidario totalmente renovado ahora lleva el nombre de “Pepe” Lenci.

El Partido Socialista de Villa Gobernador Gálvez celebró sus 50 años de vida con una charla abierta a cargo de los dirigentes Luis Sánchez y Juan Carlos Zabalza, tras lo cual se inauguraron las obras de remodelación en su local partidario, donde se descubrió una placa dando al espacio el nombre de José “Pepe” Lenci, histórico militante villagalvense.

La “Charla abierta sobre la Historia del Partido Socialista en nuestra ciudad”, desarrollada en el salón de la Asociación de Comercio e Industria, contó con la presencia de numerosos militantes y público en general, entre los presentes se contaron el intendente municipal, Alberto Ricci, el diputado provincial Esteban Lenci, los concejales Andrea Balbuena, Carlos Dolce y Elías Kochs, y la Secretaria General del partido en la ciudad, Patricia González.

Sobre el aniversario y el encuentro, Esteban Lenci destacó: “Hemos podido hacer esta jornada y esta charla por los 50 años junto a un compañero como Luis Sánchez, un referente en nuestra ciudad que plantó la semilla de nuestra rosa socialista, y también junto a un histórico compañero como Juan Carlos Zabalza. Hemos podido encontrarnos con compañeros de hace muchos años, que militaron en momentos difíciles, donde era muy complicado generar otras opiniones políticas y hoy nos llena de satisfacción poder llevar a la práctica lo que nosotros pensamos, que es poder mejorarle la vida a cada vecino y vecina, gracias a que la ciudad nos ha dado la posibilidad de conducir por segunda vez la municipalidad, con un compañero como Alberto Ricci”. Sobre el nuevo nombre del Centro Socialista, Lenci, quien es Secretario de Interior de la Junta Provincial del partido, expresó: “Estoy emocionado que los compañeros de la comisión directiva hayan decidido ponerle el nombre de José “Pepe” Lenci a esta casa, tengo el orgullo de ser su hijo, alguien que nos marcó un camino de lucha por los ideales del socialismo, de construir en colectivo a través de la solidaridad”.

A su turno, el intendente Alberto Ricci recordó que “el partido nació aquí en la ciudad allá por el año 1972 y escuchar esta historia de militancia y trabajo permanente es algo que emociona. Lo que vemos a lo largo de todo este tiempo es el fortalecimiento del Partido Socialista, de la juventud, de la misma gente también, que vio que el socialismo en la ciudad es diferente a otros gobiernos que estuvieron al frente de la municipalidad, eso es algo que vivimos en la calle, con el cariño de la gente y eso es lo que nosotros nos propusimos desde el primer día, darle mejor calidad de vida a las y los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez. Para mí es un orgullo que me hayan invitado a participar en el Partido Socialista y llevar siete años casi como intendente en esta ciudad, que me vio nacer y en la cual sigo viviendo hace 55 años”. “Es un orgullo también para el partido poder tener este local propio, que escuchando la historia sabemos que lo consiguieron a fuerza de voluntad y pulmón de los militantes, y tenerlo hoy renovado y que lleve el nombre de “Pepe” Lenci es muy importante para nosotros”, agregó.

El dirigente Juan Carlos Zabalza planteó que “el socialismo es una idea que se lleva en el corazón, que significa compromiso con la sociedad, fundamentalmente con los que más necesitan de lo público, y es una idea absolutamente necesaria en los tiempos actuales, porque estamos viviendo el agotamiento de viejos esquemas que evidentemente desde los gobiernos no han podido resolver los problemas reales de la sociedad “. “Necesitamos repensar Argentina, necesitamos repensar cómo vamos a mejorar esta democracia, porque no hay otro modelo posible que no sea la democracia, y Villa Gobernador Gálvez, qué es una ciudad que ha crecido por el influjo de muchos trabajadores y trabajadoras este que están aquí, tiene posibilidades también de marcar un camino diferente, y lo está haciendo bajo la intendencia de Alberto Ricci, lo está haciendo también con las banderas inclaudicables del socialismo, que son la decencia, la no corrupción y el no uso indebido de los recursos públicos, y por sobre todas las cosas a través de políticas qué significan priorizar el espacio público, priorizar la convivencia y el diálogo y encontrar acuerdos en temas esenciales para poder coincidir y marcar un camino distinto”, desarrolló.

El dirigente Luis Sánchez, quien se encargó de hacer un recorrido por la historia del partido en la ciudad, expresó: “Esto es una enorme emoción, fundamentalmente saber que esas ilusiones, esas ganas, ese  esfuerzo que se puso durante muchos años, ha dado sus frutos, creo que eso está a la vista, la gente lo reconoce y sabe que viene de una historia, lo público al servicio de la gente. Por supuesto es un trabajo que no termina nunca, pero ese esfuerzo ha tenido el sentido de que la gente pueda de alguna manera tener un cambio positivo en su vida”.

Una de las militantes que desde su juventud participó de la vida partidaria, la concejala Andrea Balbuena, señaló: “Son muchos años de historia socialista en la ciudad. De mi parte de esos 50 años he compartido 24, donde siempre militamos con mucho convencimiento y desde nuestra ideología. Es por ello un orgullo hoy poder representar a los villagalvenses, a la ciudad donde vivo y también representar al partido, que me vio crecer desde muy chica. El nombre de “Pepe” Lenci para esta casa socialista es algo que además me emociona muchísimo, porque fue quien me trajo a militar, me condujo por este camino”.

Por su parte, el concejal Carlos Dolce recordó que “cincuenta años es una fecha importante y en lo personal es un gusto, hoy, con 37 años, ser parte del Partido Socialista, tratando de construir una sociedad mejor, siguiendo el camino de muchas compañeras y compañeros que militaron e hicieron posible que hoy algunos compañeros estamos ocupando estos lugares, algo que es producto de un enorme trabajo de mucha gente, así que hoy estamos llevando esa responsabilidad con todo el orgullo que eso significa”. Sobre la remodelación del local partidario indicó: “Ahora contamos con este local espectacular, que ha tenido distintas etapas y hoy está reluciente, con el trabajo de compañeras y compañeros, y esperemos que siga creciendo porque es el lugar donde nos encontramos los socialistas a planificar nuestras actividades y lo que queremos para la ciudad”.

La Secretaria General del Partido Socialista en la ciudad, Patricia González, manifestó su alegría por el aniversario del partido y “el orgullo de militar en el socialismo, que ya lleva 50 años de historia y ahora tenemos el orgullo de tener un local renovado, para que sea más accesible, para que tengamos una sala de conferencias, para que se puedan hacer reuniones y que puedan compartir también un agasajo, que además lleva el nombre de un compañero de gran militancia en nuestra ciudad como fue José “Pepe” Lenci”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT