Desbaratan dos bandas reconocidas en 30 allanamientos

Los mismos se realizaron ayer de manera simultanea en Rosario y Pueblo Esther.

Desde el Ministerio de Seguridad, informaron que los agentes detuvieron a 10 personas de dos bandas enfrentadas, de la Familia Sandoval vinculada al Ema Sandoval y Familia Romero, vinculados al Lichi Romero, actualmente detenido. Además, secuestraron armas, rodados, droga y otros elementos de interés.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el día de ayer realizó más de 30 allanamientos simultáneos hoy en la zona norte de Rosario y en Pueblo Esther por reiteradas balaceras, abuso de armas y extorsión que ocurren en distintos puntos de la ciudad de Rosario.

Como resultado, los agentes aprehendieron a 10 personas, 7 hombres y tres mujeres: un menor de edad de 17 años, M.R.R. apodado “Sapo”, quien estaría sindicado como el marcador de los lugares para balear;  R.L.C, de 20 años por tener en su poder una moto con pedido de secuestro y tenencia de estupefacientes, E.C, de 25 años y R.M.P, de 47 años por tenencia de armas de fuego;  una mujer también resultó demorada, M.R. que tenía arresto domiciliario, a disposición del Juzgado Federal. Por el otro lado de acuerdo a las bandas enfrentadas, se detuvo a P.O.M, alias “Moco”, de 33 años y su esposa: J.A de 36 años. Otra mujer, T.A.C., de 33 años, y dos hombres: N.M.C. de 26 y J.M.J., de 65 años.

Los detenidos formarían parte de una de las más trascendentes bandas en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, la Banda de la familia Sandoval y la banda de la familia Romero, vinculada estrechamente al “Lichi Romero”, actualmente detenido.

En los operativos los efectivos secuestraron 8 armas: una pistola calibre 9 mm con dos cargadores, uno de ellos municionado, con tres cartuchos intactos, una pistola calibre 22 con dos cargadores y 19 municiones del mismo calibre, un revolver calibre 32 con 10 municiones, una pistola de aire comprimido sin marca visible, una escopeta calibre a verificar sin numeración visible, una carabina calibre 22 largo número no visible, un revólver calibre 38 largo sin numeración con capacidad para 6 alveolos, un almacén cargador metálico vacío y 23 cartuchos de escopeta.

También los agentes incautaron rodados: una motocicleta marca Brava Nevada 110 cc de color negra con pedido de secuestro activo, sustraída los primeros días de mayo en calle French al 1500, un automóvil Corsa, una motocicleta marca Honda Wave color negro y un automóvil marca Peugeot 307 de color bordo.

También secuestraron una veintena de celulares, dinero en efectivo (cerca de $600.000) y material estupefaciente: 42 dosis de marihuana y 5 dosis de cocaína y dos balanzas de precisión.

Los casos: La investigación se inició el pasado domingo 9 de mayo por una balacera registrada en una vivienda del Pje. Tobas al 8200, donde una mujer recibió un disparo en el pecho, mientras que su pareja resultó lesionada en la mano. De acuerdo a los testigos, dos autores llegaron al lugar en una motocicleta y efectuaron varias detonaciones en el frente de la casa. También por otra balacera registrada hacia una vivienda el pasado 28 de mayo en el Barrio 7 de septiembre donde resultaron victimas también una pareja.

Interviene en la causa la Fiscalía Causas con Imputados No Individualizados de Dr. Federico Rébola y  Juzgado Federal en Turno.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT