Avanzan las obras de mejoras en veredas y accesos para tres escuelas de la ciudad

Continúan los trabajos de reparación de veredas en una obra trae mejoras y beneficia a tres instituciones educativas: la Escuela 1271, el Anexo de la Escuela 1515 y el Jardín 290.

El intendente Alberto Ricci visitó los establecimientos en la zona este de la ciudad: “Estamos ante las obras frente a la Escuela 1271, donde se realizó todo un trabajo perimetral en las veredas, y también el ingreso al Jardín de Infantes 290, donde a su vez se trabaja en un patio de hormigón y obras complementarias para facilitar el ingreso al establecimiento”, indicó.

“Estas obras son posibles gracias al Fondo de Financiamiento Educativo, y en este caso estamos hablando de un presupuesto aproximado de 1.700.000 pesos. Además, con estas veredas se mejora la transitabilidad para vecinos y vecinas que viven aquí y esto es muy importante, especialmente para las personas con algún grado de discapacidad”, detalló el intendente.

Por su parte, Gabriela Román, directora Jardín de Infantes 290, destacó que “esta obra permitirá que podamos garantizar el derecho al acceso a la educación a niños y niñas de la zona, y además es una obra para todo el barrio, y el Jardín es del barrio. Para nosotras es inconmensurable todo lo que están haciendo y la dedicación que tiene la Municipalidad para con todas las escuelas. En este lugar, donde a veces se necesita un poco más, da mucha satisfacción saber que se cuenta con ese respaldo”.

A su vez, Román resaltó que las docentes “estamos muy contentas y sabemos que es un espacio que se necesita, la vereda es el acceso de los nenes de 4 y 5 años, pero también de las mamás que vienen con cochecitos, con otro niño caminando. También se van a hacer arreglos adentro, con algunos jueguitos en nuestro único patio, todo esto va a simplificar que los niños puedan ingresar para lo ellos merecen, que es educación y poder jugar”.

En tanto, El director de la Escuela 1271, Rogelio Retamozzo, opinó: “Estamos hablando de un obra que es muy importante, porque el mejoramiento de las condiciones edilicias siempre es bienvenido, es muy necesaria la vereda que incluye el jardín, la escuela primaria y la secundaria, sobre todo en el caso de los días lluviosos”.

“Queremos también destacar la labor que está realizando el Fondo de Asistencia Educativa, muy útil en trabajos de emergencia, y desde la comisión donde tenemos representación los directores, las cooperadoras y distintos sectores de la sociedad, es evidente la transparencia en el manejo de los fondos que la municipalidad tiene asignados presupuestariamente al FAE”, finalizó el directivo. De la recorrida por la obra también participaron el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; los concejales Raúl Antonello y Andrea Balbuena.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT