Lograron aprehender a dos de los sujetos evadidos de Piñero

Los trasladaban en el baúl de un auto. Se secuestraron además varias armas de fuego.

En la noche de ayer, luego de la fuga de 8 reclusos de la cárcel de Piñeiro, personal policial del Comando Radioeléctrico de Pérez mientras realizaba tareas tendientes a dar con los prófugos del penal en las calles de la ciudad de Soldini, observa un vehículo maraca Honda Civic en actitud sospechosa en las inmediaciones de las calles Ayacucho de dicha localidad,  el cual al notar la presencia policial comienza a darse a la fuga, por lo que comienza una persecución en la ruta 14, siendo alcanzados a la altura de la calle Aguaribay 150 por varias unidades policiales, por lo que se procede a la identificación del rodado el cual era conducido por una mujer y había un acompañante con ella. Al revisar el baúl del rodado, los uniformados se encontraron con dos de los reclusos que se habían escapado del penal de Piñero.

Según indicaron las fuentes, con la participación también de la Agencia de Investigación Criminal se procedió a la aprehensión de Cañete Sergio Martin y Rojas Joel ambos evadidos del penal de Piñero en horas de la tarde de ayer. También fueron aprehendidos los llamados Rodrigo G. y Elisa Magdalena A. a quienes se les formulo causa por encubrimiento y resistencia a la autoridad.

En el procediendo se logró el secuestro tres armas de fuego y aparatos celulares de interés para la causa.

Cabe destacar que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una quincena de allanamientos durante la noche en distintos puntos de Rosario, Pérez y Soldini luego de la evasión ocurrida en la cárcel de Piñero con la fuga de 8 hombres.

Fruto de los operativos los agentes secuestraron un revolver calibre 22, 12 proyectiles, siendo 10 calibre 32 y 2 calibre 38 de los cuales 4 estaban percutados y también se incautaron celulares.

En tanto, los otros seis evadidos, identificados como Alejandro Antonio Schmittlin (40), Exequiel Rodolfo Romero (20), Martín Alejandro Cartelli (48). Claudio Javier Mansilla (38), Alejandro Andrés Candia (35) y Daniel David Piscione (31), siguen siendo buscados en distintos operativos que se realizan en la región.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional II de Rosario, la fuga se registró poco después de la 17 horas de ayer, cuando tres personas con armas largas, tipo FMK3, se enfrentaron desde el exterior a los tiros con la guardia del penal mientras cortaban el vallado perimetral por donde se evadieron los reclusos.

En ese enfrentamiento, uno de los tres atacantes de entre 30 y 40 años, aún no identificado, murió, informaron los voceros.

La investigación está a cargo de los fiscales Franco Carbone, quien interviene por la fuga, y Gastón Ávila, que lo hace a raíz de la muerte de uno de los tiradores..


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT