Asistencia financiera a clubes en el marco de la pandemia: ¿cómo acceder y cuáles son los requisitos?

Se trata del Programa Provincial de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas; la inscripción está abierta hasta el 2 de julio. A la vez, desde el municipio se continúa acompañando a estas instituciones mediante el Fondo de Asistencia al Deporte (FAD).

Este trámite permite la asistencia económica para los clubes de todo el territorio provincial, y entregará aportes por $100.000 para cada institución, que se harán efectivos en dos cuotas de $50.000, en el marco del programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas por la pandemia Covid-19.

Los recursos tienen por objeto brindar ayuda y contención económica en el cierre de las actividades habituales, para que los clubes puedan continuar haciendo frente a sus gastos y mantener sus instalaciones.

El mismo está dirigido a clubes deportivos de todo el territorio provincial que cuenten con personería jurídica al día (este requisito lo verifica la Secretaría de Deportes con la Inspección General de Personas Jurídicas).

¿Qué necesito para realizarlo?

¿Dónde se realiza?

Ministerio de Desarrollo Social – Secretaría de Deportes Delegación sur de la ciudad de Rosario, ubicada en San Martín 2916, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Ante cualquier duda pueden comunicarse con el Área de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez al teléfono 4921122.

FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE (FAD).

Con respecto al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, señaló: “Desde el municipio venimos acompañando a clubes de la ciudad a través del Fondo de Asistencia al Deporte, aportes que le permiten a los clubes equiparse y mejorar su infraestructura, y que en este marco de pandemia, también se hizo una excepción para que las instituciones puedan abonar sus servicios”.

“Este es un aporte que se hace trimestralmente a los clubes de la ciudad, en la última entrega se repartió cerca de un millón de pesos a 31 clubes de la ciudad”, agregó Culasso, quien a su vez hizo hincapié en que “tanto al FAD, como a este nuevo programa provincial, van a poder acceder la gran mayoría de clubes de Villa Gobernador Gálvez gracias a un gran trabajo que se realiza desde el inicio de la gestión de Alberto Ricci como intendente acompañando a las instituciones de la ciudad en su proceso de normalización y regularización”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT