River se lo dio vuelta a Instituto y se clasificó primero en la Zona A

Con un hat-trick de Colidio que apareció en todo su esplendor en el equipo de Martin Demichelis, que se había ido al descanso eliminado del certamen.

River Plate, en un emocionante partido, dio vuelta el marcador contra Instituto en Córdoba y se impuso por 3 a 1. El héroe del día fue Facundo Colidio, quien anotó un hat-trick para el equipo millonario. Los goles de Colidio llegaron de cabeza a los 12 y 17 minutos, y el tercero tras un rebote a los 28 del tiempo suplementario. Antes de eso, Damián Puebla había puesto en ventaja a Instituto con un gol de penal a los 26 minutos del primer tiempo.

A pesar de momentos de incertidumbre, River Plate selló su clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga. Con 27 puntos, el equipo se posiciona como líder de la Zona A. Durante la primera mitad, Damián Puebla tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Franco Armani. Luego, el árbitro Silvio Trucco sancionó un penal a favor de Instituto por una falta de Rodrigo Villagra, y Puebla convirtió el gol.

A pesar de algunas llegadas inofensivas, River no logró igualar el marcador antes del descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo salió decidido a buscar la igualdad. Aunque el empate parcial de Talleres con Independiente en Avellaneda les daba cierta tranquilidad, un cabezazo de Colidio finalmente aseguró la clasificación para River Plate.

Síntesis:

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Rodrigo Pérez Casada, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Ignacio Russo y
Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo
Colidio. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 26m. Damián Puebla, de penal (I).

Goles en el segundo tiempo: 12m. Facundo Colidio (R); 17m. Facundo Colidio (R); 28m. Facundo Colidio (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Manuel Lanzini por Rodrigo Aliendro (R) y Daniel Zabala por Paulo Díaz (R); 9m. Brahian Cuello por Ignacio Russo (I) y Guido Mainero por Rodrigo Pérez (I); 18m. Esequiel Barco por Claudio Echeverri (R) y Agustín Palavecino por Ignacio Fernández (R); 28m. Matías Kranevitter por Pablo Solari (R); 33m. Santiago Rodríguez por Damián Puebla (I).

Estadio: Juan Domingo Perón. – Árbitro: Silvio Trucco. VAR: José Carreras.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT