Lo condenaron a 13 años de prisión por el asesinato de un hombre en 2019.

La victima  Juan Osvaldo Fernández,  estaba en su casa, el agresor entró y le disparo.

El viernes pasado, según informaron desde el Ministerio Publico de la Acusación, mediante un procedimiento abreviado,  condenaron a 13 años de prisión efectiva a Darío Emanuel Quiroz  por homicidio agravado por el uso de arma, tentativa de homicidio, portación ilegítima de arma y otro.

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Silvia Castelli, Juan José Alarcón y José Luis Suárez resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia de la víctima, condenando a Darío Emanuel Quiroz de 30 años, a la pena de 13 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego, en carácter de consumado, Tentativa de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego en carácter de tentado, Portación ilegal de arma de fuego de guerra y Violación de domicilio, todos en concurso real entre sí.

El Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le  atribuyó el hecho del día 14 de Abril de 2019, aproximadamente a las 4.20 horas en las inmediaciones de las calles Suipacha y Fillippini de nuestra ciudad, en momentos en que Quiroz acompañado por otras personas se hacen presentes en la vivienda de dicha zona cuando el imputado efectúa múltiples disparos hacia el interior de la casa impactando uno de ellos en zona del tórax de M.T.F de 14 años que se encontraba en la finca, causándole heridas. Luego Quiroz, violentó una ventana ingresando al domicilio, se dirigió hacia una de las habitaciones donde se encontraba Juan Osvaldo Fernández, y sin mediar palabras, le efectuó detonaciones de arma de fuego contra su integridad, valiéndose para ello de un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, produciéndole el fallecimiento. Posteriormente sale de la vivienda mientras quienes lo acompañaban lo esperaban afuera del domicilio y efectúan disparos hacia el frente de la casa. Asimismo se le atribuye a Dario Quiroz, en idénticas condiciones de tiempo, modo y lugar, haber llevado consigo, en un lugar público, en inmediatas condiciones de uso, y sin contar con la debida autorización legal, el arma de fuego de guerra tipo pistola calibre 9 mm.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT