Bajan las internaciones por siniestros en Rosario, pero la ocupación de camas UTI continúa en 95%

Las restricciones a la circulación provocaron un descenso de alrededor del 50% de la ocupación de camas por siniestralidad en la ciudad de Rosario, que aun así mantiene un promedio de uso de camas críticas del 95%, informaron hoy fuentes sanitarias.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, afirmó que pese al descenso de ocupación de camas de terapia intensiva por siniestralidad, “todos los índices siguen en valores preocupantes”.

Al brindar el informe epidemiológico semanal, el funcionario dijo que aún no se resolvió cómo será la continuidad de las medidas de convivencia en pandemia y recordó que “la imagen de lo que está pasando hoy tiene que ver con lo que sucedió hace 10 o 14 días atrás”.

De acuerdo con el informe epidemiológico, el nivel de ocupación en el sector público es del 97% en camas críticas de adultos, 96% en camas generales de adultos y 51% en camas Covid.

En el sector privado la ocupación de camas críticas llega al 92%, es del 74% en camas generales y del 28,2% en camas Covid.

Jorge Bittar, director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, que por su especificidad atiende heridos, informó este viernes que “desde la primera semana de mayo a esta última bajaron casi el 50% las colisiones en autos y motos, que llevó alivio a la ocupación de camas”.

El médico valoró ese efecto positivo del confinamiento establecido hasta el 30 de este mes, y dijo que de las 50 camas críticas de las que dispone el hospital, 38 están ocupadas por pacientes con coronavirus.

“Gracias al confinamiento bajó la siniestralidad y eso ayudó”, abundó Bittar en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Pese a eso, Caruana señaló que “el momento sigue siendo difícil” por el alto número de contagios diarios.

“El trabajo sanitario se refleja en la variable de ocupación de camas y también en los otros indicadores como el índice de duplicación, la razón de casos, la incidencia y también la alta positividad que estamos viendo”, dijo el funcionario, quien agregó que “de diez personas que ingresan con síntomas, cuatro o cinco son positivos”.

Según el informe epidemiológico local, la incidencia es de 1.118 (siendo deseable 150), mientras que la razón de casos es de 1,47 (deseable 1,20).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT